18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Juani Capillas fue seleccionado para los Juegos Panamericanos Universitarios

El lujanense, miembro de Street Basket Luján, fue convocado por la selección Argentina para jugar el torneo internacional que se llevará a cabo en Mérida, México. Desde el colectivo local buscan ayuda económica para solventar los gastos.

spot_img

Juan Ignacio Capillas fue convocado por la Selección Argentina de Básquet para participar de los próximos Juegos Panamericanos Universitarios FISU América Games 2022. El evento internacional, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se desarrollará del 14 al 26 de octubre en Mérida, México.

El joven de Luján fue seleccionado por Micaela González, capitana de la Selección Femenina de Básquet Universitario de Argentina, quién hizo el nexo para conformar el Seleccionado Masculino y representar al país en México. Sin embargo, desde el colectivo de Street Basket Luján buscan ahora ayuda económica que garantice, tanto a Juan Ignacio como a la delegación Argentina, el viaje en las mejores condiciones a este torneo tan importante.

Capillas juega al básquet desde los 5 años y hoy da este gran paso de vestir los colores de la selección, haciendo lo que más le gusta. «Después de la pandemia me sumé a Street Basket, del cual estoy orgulloso de formar parte. Un grupo de chicos y chicas autoconvocados, con muchísimo talento. Gracias a eso y su difusión, fui convocado para representar al país», expresó.

- Advertisement -

En ese sentido, el joven deportista agradeció «la confianza que me han tenido la Federación de Deporte Universitario Argentino para cumplir este objetivo», mientras que resaltó que «es importante que la comunidad sepa que si ganamos en esta etapa, podemos ir al mundial universitario».

De esta forma, se encuentran en la búsqueda de sponsors o cualquier tipo de ayuda económica para costear los costos de traslado, hospedaje y cumplir el sueño con la delegación Argentina. «Esto es muy importante para mí en lo personal, pero también para el desarrollo del básquet en la ciudad», aseguró Capillas .

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.