Los torneos encaran la recta final y la definición está cada vez más cerca. Para una nueva jornada, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció los días y horarios, y el primero que saldrá a la cancha será el Canario, que tiene un partido sumamente difícil.
Flandria quiere la victoria
Este domingo desde las 13:25, el Canario será local de Instituto de Córdoba, equipo que marcha como escolta de Belgrano. El conjunto de Felipe De la Riva, que viene de conseguir un empate ante Sacachispas en Villa Soldati, necesita ganar para escaparle al descenso.
No tendrá un partido para nada fácil ya que la Gloria viene a ganar. Un empate podría definir el campeonato en favor del Pirata, que necesita que tanto Instituto como San Martín de Tucumán no ganen y sumar de a tres en Alberdi para dar la vuelta este lunes. Es por eso que se espera un duro partido, entre dos equipos que necesitan de la victoria.
El Canario, que no gana en el Carlos V desde la fecha 17 ante Villa Dálmine, quiere ser verdugo de Instituto y poder encaminar la salvación.
Luján también necesita ganar para volver a la zona de reducido
El Lujanero será local, en el estadio 1° de Abril, ante Laferrere el lunes a las 15:30. Con el objetivo de volver a ingresar en la zona de reducido, buscará los tres puntos y la primera victoria de la historia en cancha propia.
Tras afrontar la fecha libre, los resultados hicieron que Argentino de Merlo consiga desplazar al conjunto de la Basílica del último puesto de clasificación al reducido, cuando quedan cinco fechas para el final. A dos unidades del último clasificado, Luján sabe que no puede dejar para la chance.
Jugará ante un Laferrere que ya está consolidado dentro de los 10 equipos que buscarán el ascenso y que también busca llegar al final del torneo con chances de pelear por el Clausura. Un partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos.