julio 14, 2024
10.9 C
Luján

Juan Ignacio Brady sumó una medalla para el Club Timón en el Nacional de Atletismo

Quedó en segundo lugar en la prueba de salto en alto. Pese al buen resultado, la falta de financiamiento de la confederación comienza a mostrar consecuencias en las competencias.

La pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue sede del Campeonato Nacional U20 de atletismo, torneo del que participaron los representantes del Club Náutico El Timón Juan Ignacio Brady, Rebeca Pacheco, Abril Govea y Aixa Amiano. Después de dos jornadas de competencia, Brady consiguió la medalla de plata, mientras que Pacheco, Govea y Amiano sumaron buenos resultados.

En la especialidad de salto en alto, Brady terminó consiguiendo la medalla de plata luego de haber saltado 1 metro 90 centímetros, en la prueba que terminó quedando en manos de Benjamín Morel, que alcanzó el metro 95 en su salto. El podio lo completó Simón Becerra, que también saltó 1 metro 90, pero en más intentos que Brady.

En diálogo con Ladran Sancho, Brady comentó que “estoy contento con el resultado pero no estoy conforme, porque podría haber buscado más y hasta quedar en primer lugar, pero no se me dio. Son días y días, a veces a cualquier deportista le puede ir mal y fue el caso, lamentablemente no pude superar esa marca”.

Por su parte, lamentó no haber podido alcanzar los objetivos, que se vieron opacados por el desfinanciamiento que sufrió la Confederación Argentina de Atletismo (CADA): “Arranqué el año con muchas expectativas por todo lo que se venía, pero a medida que fue pasando el tiempo me di cuenta que los objetivos no se iban a poder dar, económicamente hablando. La CADA está complicada para sustentar los viajes y suspendieron algunos torneos, que eran mis objetivos de este año, como el ABP en Brasil, que tranquilamente podría haber ido. El Sudamericano U20 era otro de los objetivos, pero si conseguía la marca me tenía que solventar el viaje yo y era muy caro. Eso me desmotivó“.

- Advertisement -

En este sentido, el pibe comentó que “la idea ya es enfocarme en el año que viene. Mis objetivos para este año ya pasaron y no se pudieron alcanzar. El año que viene hay cosas interesantes y esperemos que se puedan dar”.

Del torneo también participó Abril Govea, que consiguió un décimo puesto en la prueba de salto en alto, Aixa Amiano, que obtuvo un sexto lugar tras lanzar la bala a una distancia de 9 metros y 32 centímetros, mientras que Rebeca Pacheco estuvo cerca de subirse al podio, alcanzando la cuarta colocación con una distancia de 35 metros en lanzamiento de jabalina.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!