julio 14, 2024
10.9 C
Luján

Malena Córdoba Isacchi se colgó la medalla de plata en el Nacional de Atletismo

La competencia, que se desarrolló en el CENARD, contó con la participación de cientos de atletas de todo el país. La deportista local se destacó en lanzamiento de jabalina y sueña con el Sudamericano.

Durante el fin de semana se desarrolló en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el Campeonato Nacional U20 de atletismo, del que participó la atleta local Malena Córdoba Isacchi, en la especialidad de lanzamiento de Jabalina. Después de varios intentos, la deportista lujanense logró quedar en segundo lugar y coronarse como subcampeona nacional.

A la hora del lanzamiento, la mejor marca de la lujanense terminó siendo 44 metros y 90 centímetros, que le valieron para colgarse la medalla de plata. La ganadora de la prueba fue Milagros Rosas, quien terminó alcanzando una distancia de 47 metros y 15 centímetros, mientras que el podio lo completó Priscila Andrade, con una marca de 39 metros y 11 centímetros.

En diálogo con Ladran Sancho, la joven deportista comentó que “la competencia estuvo muy buena, porque todos mis lanzamientos fueron de 44 metros y eso es algo muy bueno, porque ya marca un rendimiento y por eso estoy contenta. Obviamente que iba con otra idea, pero aunque no se logró, el resultado es muy bueno”.

- Advertisement -

Su mejor marca sigue siendo los 45 metros y 77 centímetros que consiguió en el Grand Prix Nacional de mayores, distancia que la mantienen con esperanzas de poder conseguir una plaza para el Sudamericano, que se va a realizar en julio en Lima, Perú: “Todavía estamos esperando el boletín para recibir la confirmación oficial de quienes viajan, pero estoy con posibilidades de integrar la delegación”, destacó.

La atleta de Luján viaja cuatro veces por semana a Marcos Paz, en donde se sigue entrenando bajo la conducción del entrenador Gustavo Osorio, reconocido por haber sido el entrenador de Braian Toledo, referente en la disciplina que llegó a los Juegos Olímpicos. Además, sigue con el apoyo de la psicóloga deportiva Silvina López Chalde, una pieza fundamental en su preparación.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!