El ganador del concurso de canto que se emitió por la pantalla de Telefe «Elegidos», se presenta este viernes en el teatro Trinidad Guevara con su segundo disco «Pasional».

Jorge Vázquez es un platense que saltó a la fama en 2015, cuando ganó el concurso de canto conducido por Marley, que se emitió por la pantalla de Telefe, «Elegidos». Su voz conquistó a todos los jurados y llegó a la final de la segunda edición del concurso. Tras el triunfo grabó su primer disco «Así», que lo llevó a conseguir la estatuilla del Premio Gardel 2017 en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango.

Luego de ser nominado a los Premios Gardel 2019 por su álbum “Pasional», su segundo trabajo discográfico, Vázquez inició una gira presentando su nuevo material y esta noche lo hará en el «Teatro Municipal Trinidad Guevara», desde las 21.30: «Estoy muy contento de estar en este lugar, en este teatro hermoso, presentando las canciones de este disco «Pasional», que es el último, y también del anterior».

«Me convocaron para presentar el disco acá en Luján y me gusta eso de que la gente me convoque para tocar. Yo uso siempre una frase de la Mona Giménez que dice «yo soy un muchacho de barrio, que no tiene horario cuando hay que cantar». Se ve que me han escuchado y eso es lindo».

Entusiasmado, anticipó que la noche contará con tangos, balas y una orquesta incluida. Además, destacó la elección del repertorio a partir de la significación que guardan las letras de las canciones.

Sus inicios como cantante los encuentra lejos de los géneros con los que hoy recorre diversos escenarios. «Soñaba con tocar la batería en una banda de rock, que fue lo primero que hice. Y después de pura casualidad empecé a cantar porque quien cantaba en mi banda se fue».

El tanguero, aunque en sus show también mezcla otros géneros, reivindicó la música nacional y aseguró ser «un convencido de que el tango está vivo y hay gente joven haciendo tango, con muchas ganas. Después están aquellos históricos empujando del carro, y yo más que un cantante de tango me considero un intérprete de sentimientos. Me gusta cantar de todo, he tenido una banda muy pachanguera en mis comienzos».

En cuanto a su atracción por el tango, el cantante comentó: «Mi viejo siempre me hacía escuchar tango, desde los 4 o 5 años, sentado en sus rodillas. Mi viejo me hacía escuchar a Rubén Juárez que tiene un bloque muy especial en mi show, en homenaje a él y a mi viejo. Y también a mi vieja, pero mi vieja era más de las orquestas, le gustaba más De Angelis (Alfredo), D’Arienzo (Juan)».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí