13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

Jorge Vázquez llega a Luján: «Me considero un intérprete de sentimientos»

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

El ganador del concurso de canto que se emitió por la pantalla de Telefe «Elegidos», se presenta este viernes en el teatro Trinidad Guevara con su segundo disco «Pasional».

Jorge Vázquez es un platense que saltó a la fama en 2015, cuando ganó el concurso de canto conducido por Marley, que se emitió por la pantalla de Telefe, «Elegidos». Su voz conquistó a todos los jurados y llegó a la final de la segunda edición del concurso. Tras el triunfo grabó su primer disco «Así», que lo llevó a conseguir la estatuilla del Premio Gardel 2017 en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango.

Luego de ser nominado a los Premios Gardel 2019 por su álbum “Pasional», su segundo trabajo discográfico, Vázquez inició una gira presentando su nuevo material y esta noche lo hará en el «Teatro Municipal Trinidad Guevara», desde las 21.30: «Estoy muy contento de estar en este lugar, en este teatro hermoso, presentando las canciones de este disco «Pasional», que es el último, y también del anterior».

«Me convocaron para presentar el disco acá en Luján y me gusta eso de que la gente me convoque para tocar. Yo uso siempre una frase de la Mona Giménez que dice «yo soy un muchacho de barrio, que no tiene horario cuando hay que cantar». Se ve que me han escuchado y eso es lindo».

Entusiasmado, anticipó que la noche contará con tangos, balas y una orquesta incluida. Además, destacó la elección del repertorio a partir de la significación que guardan las letras de las canciones.

Sus inicios como cantante los encuentra lejos de los géneros con los que hoy recorre diversos escenarios. «Soñaba con tocar la batería en una banda de rock, que fue lo primero que hice. Y después de pura casualidad empecé a cantar porque quien cantaba en mi banda se fue».

El tanguero, aunque en sus show también mezcla otros géneros, reivindicó la música nacional y aseguró ser «un convencido de que el tango está vivo y hay gente joven haciendo tango, con muchas ganas. Después están aquellos históricos empujando del carro, y yo más que un cantante de tango me considero un intérprete de sentimientos. Me gusta cantar de todo, he tenido una banda muy pachanguera en mis comienzos».

En cuanto a su atracción por el tango, el cantante comentó: «Mi viejo siempre me hacía escuchar tango, desde los 4 o 5 años, sentado en sus rodillas. Mi viejo me hacía escuchar a Rubén Juárez que tiene un bloque muy especial en mi show, en homenaje a él y a mi viejo. Y también a mi vieja, pero mi vieja era más de las orquestas, le gustaba más De Angelis (Alfredo), D’Arienzo (Juan)».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Colonia Montes de Oca

Desde la Colonia Montes de Oca confirmaron dos nuevos casos positivos, en este caso se trata de dos trabajadores del Dispositivo Reencuentro.

“El otro campo”: el campo que da de comer

Las organizaciones campesinas que impulsan la agroecología inventaron nuevas formas de comercialización durante la pandemia desarmando la especulación de precios y garantizando alimentos sanos.

Noticias Relacionadas

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.