El pequeño guerrero, por el que la comunidad lujanense se movilizó, organizó y solidarizó, sigue en Barcelona y esta semana comenzó un tratamiento de inmunoterapia.
Según explicaron desde la cuenta de Instagram creada con el fin de recaudar dinero para que Joaquín pueda viajar y realizarse un tratamiento experimental, el nuevo tratamiento inició luego de realizarse dos ciclos de quimioterapia que le permitieron controlar la enfermedad.
«El resultado de la punción de médula y el centellograma muestran una enfermedad controlada y eso nos habilita para comenzar este nuevo tratamiento que nos ofrece Barcelona», comentaron desde la cuenta Todos por Joaqui.
Durante este nuevo tratamiento le realizarán al pequeño dos ciclos de inmunoterapia combinados con quimioterapia cada 21 días (dos semanas de infusión de medicación), para luego volver a evaluar con imágenes y continuar con los ciclos restantes si el proceso da buenos resultados.
Tras el primer día, los familiares de Joaquín expusieron en redes: «Teníamos mucha incertidumbre de como iba a ser, cuáles iban a ser los efectos adversos. Fue una infusión de solo media hora, poco tiempo pero muy intensa. Constantemente monitoreado, con muchas medicaciones para el dolor hasta el punto de estar sedado. Y gracias a Dios, a las medicaciones, a la medicina alternativa y a todos ustedes que piden constantemente por su bienestar, Joaco no tuvo nada, nada de dolor durante la infusión, no tuvo malestar ni efectos adversos».