febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Jáuregui contará con un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas

Emplazarán una placa con los nombres de los veteranos de esa localidad, Cortines y Pueblo Nuevo. Estará ubicado en el boulevard de la Avenida Flandes.

La localidad de Jáuregui contará con un monumento para homenajear a los veteranos de guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del conflicto bélico con Inglaterra. La iniciativa fue propuesta por el bloque de Unión por la Patria y acompañada por la oposición, aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

Estará ubicado en la Avenida Flandes, entre las calles San Luis Gonzaga y Del Colegio y colocarán una placa con los nombres de los veteranos de Jáuregui, Cortines y Pueblo Nuevo, además de la silueta de las Islas.

“El hecho de que se emplace un monumento en Jáuregui para los veteranos de guerra, más allá de los que figuramos en la placa por ser de esa localidad, sabemos que es un homenaje para todos los veteranos de guerra de Luján y para todos los que dieron la vida por nuestra patria, que son los que quedaron en Malvinas”, remarcó Enrique Álvarez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján.

- Advertisement -

En ese sentido, destacó: “Es tan importante que, aunque pasen los años, se sigan haciendo estos homenajes, porque el círculo se viene cerrando para nosotros. Este hecho hace que tengamos memoria, que pasemos por ese monumento y digamos, esas son nuestras Islas”.

Los veteranos que estarán presentes en la placa son Eduardo Gonzales, Javier Villafañe, Juan Dodaro, Alfredo Martini, Gustavo Coria, Carlos Fernández, Santiago Choulet, José Pitrau, Enrique Álvarez, Daniel Álvarez, Miguel Albarello, Marcelo Ferrari, Eduardo García, Hugo Cáceres, Carlos Jech, Walter Samarro, Jorge Maciel, Arturo Pedeuboy, Marcelo Esnaola y Eduardo Asturiano.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!