febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

“La tarea de los municipios es asumir la agenda de cuidados de forma urgente”

De la charla-debate contra la violencia de género participaron diferentes organizaciones, entidades y organismos del Estado. También se presentó el programa CO-Responsables.

La Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio de Luján, junto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y el Complejo Museográfico Udaondo, organizó una charla debate que tuvo como eje la violencia de género, poniendo énfasis en la violencia económica. Con una gran convocatoria, la actividad se desarrolló el jueves pasado durante la mañana.

Viviana Mallol, directora del museo, dio las palabras de bienvenida y luego le cedió su lugar a Mariana Sierra, directora de Géneros y Diversidades del Municipio, quien introdujo la temática Violencia económica y acceso al derecho de las niñeces. Luego presentó a las expositoras del programa CO-Responsables: Eva Casas, abogada en el programa; Camila Schnatz, coordinadora territorial y Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Acceso a la Justicia (CAJ).

El programa CO-Responsables tiene como fin generar y fortalecer espacios de cuidado a través de capacitaciones sobre responsabilidad conjunta del trabajo, formación en tareas de cuidados y entrega de equipamiento de kit para juegotecas y lactarios en cooperativas y clubes de barrio.

- Advertisement -

Por su parte, Gabriela Carpineti, expuso datos y estadísticas en relación al último CENSO 2022, referidos a la economía y la cuota alimentaria. Además, habló de la desigualdad salarial para las mujeres que crían solas y la falta de políticas de Estado. “La tarea de los municipios es asumir la agenda de cuidados de forma urgente, teniendo en cuenta el contexto actual y las decisiones del próximo gobierno”, expresó.

Luego hubo un momento para el debate con intercambios por parte de las y los participantes. Antes de finalizar la jornada compartieron la guía provincial de Co-Responsabilidad del cuidado para empresas.

El cierre de la actividad se dio luego de una recorrida por la Muestra fotográfica del programa “Ellas no estaban Pintadas”. La jornada contó con transmisión en vivo de Radio Minga y la participación del programa Recrearte con la propuesta de diversas actividades culturales y recreativas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!