Foto: Julieta Brancatto

Así lo afirmó la integrante del Centro de Estudiantes, Nadia Prieto. Además, la inspectora Mónica Aime señaló que los estudiantes entendieron mal las normativas aunque es posible que se reabra la comisión de matemáticas.

Los y las estudiantes del ISFD N°141 se siguen organizando y avanzan en su reclamo contra el cierre de dos comisiones de las áreas de Matemáticas y Prácticas de Lenguaje. Tras una multitudinaria movilización por el centro de Luján, los estudiantes lograron una reunión en Jefatura Distrital donde no tuvieron buenas noticias.

«Tuvimos una reunión con la inspectora y nos dijo que nosotros habíamos entendido mal las normativas. Que lo que estábamos leyendo era la normativa para la fusión y/o el cierre de cursos, pero acá no hay un cierre de curso, sino de comisión» comentó Nadia Prieto.

La inspectora distrital, Mónica Aime, les remarcó a los estudiantes que por la cantidad de alumnos es probable que se reabra la comisión de matemáticas pero no así la de Prácticas del Lenguaje. La cual tiene una matrícula menor.


Según la reglamentación para desdoblar una comisión en dos, la cantidad de alumnos que estén cursando debe alcanzar el cupo de 60. En caso de que sean menos, se siguen manteniendo una sola comisión. En el caso de Prácticas de Lenguaje son 35 estudiantes en el aula. En cambio, en Matemáticas son 59 personas, lo que hace muy probable que se abra nuevamente la comisión de dicha área.

Tras la reunión en Jefatura Distrital, el Centro de Estudiantes del ISFD N°141 se reunió con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, donde los ediles se comprometieron a llamar a la inspectora y a Cecilia Caputto para que den respuestas por las gestiones hechas.

«Nos dijeron que nos van a seguir acompañando en la lucha porque consideran que es una locura que tengamos que ser 60 estudiantes para desdoblar. Además, nos dijeron que la Normal es el único instituto que da estos profesorados de manera gratuita en nuestra ciudad» sostuvo Prieto.

Luego de las dos reuniones, tanto en Jefatura Distrital como en el Concejo Deliberante, Cecilia Caputto fue a contar a los estudiantes para ver el número dentro del aula. Ante la noticia, los y las estudiantes se organizaron y comenzaron a avisarse entre compañeros para que no falte ninguno. «La inspectora en persona nos fue a contar para ver cuantos éramos. En Matemáticas fuimos 64 estudiantes, Caputto se llevó las asistencias y las iba a fotocopiar para gestionar» concluyó Prieto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí