Foto: Victoria Nordenstahl

Fuerzas sindicales y políticas se movilizaron hasta las sede de IOMA Luján para manifestarse contra el ajuste que sufrirá la obra social que será mudada al Registro Civil. ATE presentará un amparo de “no innovar” para frenar el traslado.

Finalmente, la mudanza de las oficinas de IOMA al Registro Civil no pudieron llevarse adelante durante esta mañana, aunque sí sería concretada el próximo martes. Desde temprano, en las oficinas ubicadas en Carlos Pellegrini, diversos sindicatos y sectores políticos se hicieron presentes para protestar ante la decisión del gobierno bonaerense de ajustar en el área de salud. ATE, SUTEBA, CICOP y las CTA, en compañía de concejales peronistas, criticaron la medida y desde la Asociación de Trabajadores del Estado además presentarán un amparo judicial.

Con la idea de reducir gastos, Maria Eugenia Vidal decidió traslados en distritros de la provincia y Luján no es ajeno. La intención de la gobernadora es evitarse gastos de alquileres  y decidió enviar IOMA al mismo edificio donde funciona el Registro Civil. Allí  tendrán que acomodarse los y las laburantes de IOMA, más quienes asisten al registro civil.

Entre las 60 personas que se hicieron presentes, Julio Acedo (secretario General de ATE) tomó la palabra y expresó: “Queremos agradecer a todos los que se acercaron a acompañar, que es una mano no para los sindicatos o trabajadores sino a todo el pueblo de Luján. Porque acá hay 20.000 afiliados de la ciudad en el IOMA y 120.000 habitantes que pasan por el registro civil. Y es una complicación muy grande juntar a toda esa gente en un lugar tan estrecho y tan hacinado. Acá nos avisan que suspendieron la mudanza hasta el martes que viene y me agrada ver distintas corrientes políticas. Acá hay que dejarse de embromar y defender el pueblo. Ahora tenemos un tiempo donde vamos a poder hacer el amparo para intentar evitar la mudanza”.

Asimismo, desde SUTEBA, Claudia Repetto agregó que “además de como dirigentes sindicales estamos como usuarios de la Obra Social. Porque estamos sufriendo un ajuste feroz, en salud, en educación y en la obra social. Estamos aportando el doble porque hacemos el aporte voluntario, además el aumento los copagos. Los planes que no se agilizan, la cobertura de medicamentos, de prótesis. Todo está inmerso en este ajuste que está haciendo el gobierno. Los trabajadores de IOMA se ganan más de un insulto pero ellos no tienen nada que ver, por eso acompañamos a los trabajadores del IOMA y queremos visibilizar que es una locura que trasladen esto al registro civil”, concluyó.

La medida que presentarán desde ATE será para intentar que la Justicia determine la medida de “no innovar” y así se prohíba la mudanza por razones de imposibilidad para llevar adelante las tareas de cada una de las dependencias de modo normal y sin complicaciones para vecinos y vecinas, como también para quienes trabajan allí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre