mayo 25, 2024
0.2 C
Luján

Iniciaron las obras en la terminal de Luján

La inversión millonaria estuvo frenada tras el fallecimiento de Meoni. Con presupuesto actualizado, se iniciaron las tareas para remodelar la terminal. 

La municipalidad de Luján confirmó el inicio de las obras de remodelación de la terminal de Luján. Una obra esperada desde el inicio de la gestión del Frente de Todos que contó con varios traspiés, hasta que pudo comenzar.

El fallecimiento del ministro Meoni y la falta de actualización de partidas presupuestarias fueron algunos de los motivos por los cuales la obra se retrasó durante casi dos años. Sin embargo, desde hace varias semanas se podía ver el armado de un obrador y la preparación de la obra.

Ahora, ya comenzaron las tareas de limpieza, desarmado de módulos interiores y cerramiento de obra.

La terminal de Luján es una de las puertas de ingreso a la ciudad para cientos y miles de turistas. Su historia data de los años `60 cuando a partir de un concurso nacional se accedió a la construcción de un proyecto que resaltó frente a otros 150 que se presentaron.

- Advertisement -

El proyecto que está en marcha busca recuperar la vieja fachada con aportes modernos. Se conservará el estilo original con una cubierta de aluminio y vidrio en la planta baja, ambos pisos serán de cemento alisado recuperando los colores originales.

Además, continuarán funcionando locales en la planta baja, mientras que en el primer piso proyectan un espacio amplio para conversatorios y conferencias y un restaurante y bar. En otros, participará de la renovación del edificio el arquitecto Claudio Ferrari, quien trabajó en la Cúpula del CCK y el Museo del Bicentenario.

 

Así se verá la terminal cuando concluyan los trabajos de remodelación.

A partir de esta semana todos los servicios de transporte público que normalmente operan en la Terminal tendrán sus paradas en la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y 25 de Mayo.

Los colectivos utilizarán como dársena el carril central de la Avenida Nuestra Señora de Luján, donde estará prohibida la circulación de vehículos livianos, en tanto que sobre la calle colectora -también vedada al tránsito- se instalarán módulos destinados a las boleterías y al servicio de informes.

Asimismo, se establecerá una presencia permanente de inspectores municipales para contribuir al ordenamiento del tránsito y de personal policial -que tendrá como base el Museo de Bellas Artes-.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!