Vecinos y vecinas del barrio San Jorge comenzaron una campaña para juntar materiales con el objetivo de renovar la placita. Al espacio, que está ubicado en Las Margaritas y Los Ceibos, lo mantienen miembros de la asociación de amigos de la placita, que son los encargados de cuidarla y de restaurarla.
Es una de las pocas plazas en los alrededores por lo que es habitada por familias de los barrios San Fermín, La Loma, San Jorge, Santa Marta y Villa María, donde no solamente van a recrearse, sino que a tomar mates y a pasar un rato al aire libre. “Estamos necesitando pintura, para darle un poco de vida a la placita”, comentó Teresa Toledo, una de las encargadas del mantenimiento del lugar.
La placita surgió luego de una de las últimas grandes inundaciones que sufrió Luján, luego de que varios vecinos y vecinas se juntaron para empezar a sumar nuevos juegos y darle mantenimiento, a lo que en ese momento era un terreno baldío. De a poquito sumaron elementos y hoy la plaza está totalmente equipada, aunque siempre son bienvenidos juegos nuevos. “Siempre estamos pidiendo juegos nuevos y cosas para poder renovar la plaza”, aseguró Teresa.
Los vecinos y vecinas que dan una mano lo hacen de forma desinteresada y son los responsables de que hoy el espacio se mantenga en buenas condiciones. “Me gusta ayudar y lo hago por eso. Igualmente sola no se puede, por eso siempre estamos pidiendo una mano. La plaza es de todos y para todos, por eso también hay que cuidarla”, resaltó Toledo.
Para colaborar con materiales, juegos o pintura, hay que comunicarse con Teresa Toledo, al teléfono 2323 553668.