junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Piden donaciones para la placita del barrio San Jorge

La comunidad barrial mantiene el espacio hace años y ahora necesitan pintura para renovar la cara de la placita. Además, buscan seguir sumando nuevos juegos.

Vecinos y vecinas del barrio San Jorge comenzaron una campaña para juntar materiales con el objetivo de renovar la placita. Al espacio, que está ubicado en Las Margaritas y Los Ceibos, lo mantienen miembros de la asociación de amigos de la placita, que son los encargados de cuidarla y de restaurarla.

Es una de las pocas plazas en los alrededores por lo que es habitada por familias de los barrios San Fermín, La Loma, San Jorge, Santa Marta y Villa María, donde no solamente van a recrearse, sino que a tomar mates y a pasar un rato al aire libre. “Estamos necesitando pintura, para darle un poco de vida a la placita”, comentó Teresa Toledo, una de las encargadas del mantenimiento del lugar.

La placita surgió luego de una de las últimas grandes inundaciones que sufrió Luján, luego de que varios vecinos y vecinas se juntaron para empezar a sumar nuevos juegos y darle mantenimiento, a lo que en ese momento era un terreno baldío. De a poquito sumaron elementos y hoy la plaza está totalmente equipada, aunque siempre son bienvenidos juegos nuevos. “Siempre estamos pidiendo juegos nuevos y cosas para poder renovar la plaza”, aseguró Teresa.

- Advertisement -

Los vecinos y vecinas que dan una mano lo hacen de forma desinteresada y son los responsables de que hoy el espacio se mantenga en buenas condiciones. “Me gusta ayudar y lo hago por eso. Igualmente sola no se puede, por eso siempre estamos pidiendo una mano. La plaza es de todos y para todos, por eso también hay que cuidarla”, resaltó Toledo.

Para colaborar con materiales, juegos o pintura, hay que comunicarse con Teresa Toledo, al teléfono 2323 553668.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!