febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Inauguraron en General Rodríguez la Casa de Abrigo “Sembrando Ternura”

El espacio albergará a niños, niñas y adolescentes que sufran situaciones de vulnerabilidad. Funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos y dispondrá del apoyo provincial para el sostenimiento.

La ciudad de General Rodríguez inauguró la Casa de Abrigo “Sembrando Ternura”, el primer dispositivo de convivencia administrado por la Municipalidad, con la finalidad de brindar contención a niños, niñas y adolescentes que no puedan estar a cargo de sus familias en caso de alguna situación de emergencia.

Este espacio funcionará en la sede de la Casa de la Niñez “Libertad Lamarque” y contará con un equipo de once personas, entre personal técnico y de cuidado, que permitirá garantizar el acompañamiento necesario para las infancias durante las 24 horas.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles, encabezado por el intendente Mauro García, que además estuvo acompañado por la secretaria de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos, Mariana Galván; la subdirectora de la Casa de Abrigo municipal, Patricia Palacios; entre otros representantes del poder Ejecutivo y Legislativo municipal, además de autoridades provinciales.

“Ante situaciones que se generan de esta magnitud, donde hay niños, niñas y familias que necesitan de un espacio… eso también lo construimos y le ponemos el cuerpo, porque nosotros creemos que la gente no sale sola, necesitamos que haya alguien que nos apoye y nos ayude a construir un futuro distinto”, destacó el intendente García tras la inauguración.

- Advertisement -

Por su parte, Mariana Galván destacó que este dispositivo “es un eslabón más de la cadena de responsabilidades compartidas que tenemos en nuestra Secretaría junto con cada funcionario del municipio, la Comisaría de la Mujer, asociaciones como ‘Ruca Hueney’, el Servicio Zonal, Programa Envión y todas los espacios que trabajan con las infancias”.

La Casa de Abrigo funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos y dispondrá del apoyo provincial para el sostenimiento de las becas que permitan el alojamiento de niños, niñas y adolescentes.

En tanto, la flamante entidad coordinará con la Dirección de Servicios Locales municipal y la Dirección provincial de Servicios Zonales para determinar los ingresos de los menores que estén bajo situaciones de vulnerabilidad en sus casas. En ese sentido, la estadía de cada joven será de manera temporal hasta que puedan ser reasignados en hogares convivenciales de mayor capacidad.

“El sueño no es tener una casa llena de niños, sino que es el hecho de pertenecer a una gestión que cuando aparece una necesidad se hace presente, se vuelve partícipe y con la decisión política de un Estado Municipal y Provincial lo podemos materializar”, resaltó Galván.

Para finalizar, durante la inauguración descubrieron una placa conmemorativa y plantaron un roble en conjunto con las autoridades y la comunidad de la Casa del Niño. “Vamos a estar trabajando todos los días, como sea, para garantizar los derechos de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó García.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!