Los profesionales del Hospital Municipal informaron que a partir del día 16 llevarán adelante una huelga debido al no pago de sus salarios. La medida afectará consultorios externos, laboratorios y diagnóstico por imágenes, entre otras áreas.

Las intervenciones y estudios programados, como también los consultorios y las cirugías quedarán sin realizarse a partir de las cero horas del día jueves 16 debido al paro que iniciará la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria del hospital Nuestra Señora de Luján.

A través de una nota presentada a Raúl Ré (director del hospital) el presidente de la asociación, Norberto Hernández, que nuclea a los profesionales de carrera, notificó que “el motivo de la presente es a fin de comunicar el inicio de un paro de actividades programadas debido al incumplimiento del municipio en el pago de los salarios correspondientes al mes de abril del corriente año”.

Tal como informan en la presentación, “el mismo comenzará a partir de las 00.00 del día 16/05/2019 y continuará vigente hasta tanto se acredite el mismo”. Además, el reclamo incorpora el tema de los retroactivos adeudados del año 2018, así como también la falta de incorporación y deuda del aumento otorgado por la provincia para los trabajadores de la carrera hospitalaria, con un total de 15,6%: 5 retroactivo a enero y 10,6% a partir de marzo de 2019.

Consultado por Ladran Sancho, Hernández explicó: “La única respuesta que dieron desde Economía del municipio es que no va a haber ninguna novedad hasta el lunes de la semana próxima pero sin ninguna fecha probable de cobro ni de pago. Ya sabemos que esta semana no, pero tampoco nos dan certeza de cuándo sería la semana próxima”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre