¿No hay un trabajito para mí? «En dos días recibimos más de 3500 currículums»

0
170

A fines de la semana pasada se vio un desfiladero de trabajadores entregando sus CVs con el objetivo de ser uno de las 23 personas que ingresen al nuevo local gastronómico que abrirá sus puertas en Luján Walk. La cantidad solicitantes desbordó la organización de la empresa.

Un anuncio en redes sociales acumuló a miles de pibes y pibas que desde las 10 de la mañana hicieron fila para tener una entrevista laboral y obtener un lugar de trabajo. En total fueron un total de 1343 personas que hicieron largas colas para conseguir uno de los 23 puestos que se dividían entre pizzeros, bacheros, mozos y cajeros en un local comercial que abrirá dentro de los próximos días.

La modalidad que escogió el comercio fue que los interesados envíen sus CVs vía WhatsApp para luego ser convocados a una entrevista el pasado viernes 10 de mayo en las instalaciones del centro comercial ubicado en Roberto Payró 198. Lo novedoso y alarmante fue que se presentaron 1343 postulantes según lo que indicó el bisemanario El Civismo.

Ante las quejas por diversas redes sociales de que muchos no fueron atendidos, los representantes de la firma gastronómica respondieron «hicimos lo humanamente posible, en 2 días recibimos más de 3500 CVs y en 5 horas entrevistamos a más de 1500 personas. No nos fuimos hasta hablar con el último, lamentamos que te hayas tenido que ir».

La situación superó en impacto a la última fila que había causado asombro en la ciudad, allá por 2018, cuando más de media cuadra de jóvenes hicieron cola para un lugar para trabajar en un comercio de la calle San Martín.

«Fueron 1340 personas que nos dejaron su curriculum, pudimos entrevistar a todas. Es normal que se presente una gran cantidad de personas» sostuvo la persona responsable de recibir los CVs vía WhatsApp a este medio.

Unos de las personas que se acercó para tener su entrevista laboral explicó que «la organización fue pésima. Nos hacían escribir el nombre en un papel cuando llegábamos. Yo llegue a las 13:45, cuando el horario en el que había que estar era a las 15 horas, me anote en el comienzo de la segunda hoja, teniendo aproximadamente 100 personas por delante y después de mi habrá habido aproximadamente 500. En total fueron 13 hojas a doble carilla».

Al mismo tiempo, el laburante contó que «la entrevista fue breve, nos hacían pasar de dos en dos. Ni me contaron cuantos días a la semana seria, ni horario, ni nada, solamente preguntaban en que puesto preferíamos trabajar y cuanto pretendíamos ganar. Cuando me fui la cola todavía era inmensa. Y ni hablar de la cantidad de gente que se anotó, pero se fue porque veía que no iban a llegar mas a pasar».

La cantidad de gente que concurrió por la búsqueda laboral fue tal que los organizadores no sabían si dividir las filas entre gente con experiencia y sin experiencia generando confusión entre los que esperaban ansiosos. Asimismo, muchos se tuvieron que ir al haberse anotado en las listas confeccionadas y no ser escuchados por el extravío de una de las tantas hojas.

El hecho puntal no se aleja de la realidad que viven miles y miles de personas en el áis que no encuentran empleo. Según el informe del INDEC , el desempleo se ubica en el 9,9 por ciento de la población y el subempleo inestable alcanza el 18,6 por ciento. Asimismo, la situación en el Gran Buenos Aires es más dramática y el índice de desocupación llega al 11,4 por ciento. Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) corrobora la situación: en el último año se perdieron 250.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta sólo el segmento registrado de la economía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre