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Luján
jueves, 9 julio 2020

Hay equipo: aprobaron una herramienta para apoyar la inclusión educativa

Coronavirus en Luján: diez nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

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La concejala del oficialismo Marcela Manno propuso la creación de un equipo para coordinar y regular la actividad de acompañantes terapéuticos en escuelas públicas.

El municipio de Luján, a través del fondo educativo contrata acompañantes terapéuticos para cubrir la demanda en materia de inclusión a la educación por parte de familias con niñes que presentan discapacidades.

“Cuando un alumno con estas características tiene obra social lo cubre de ese modo. Nosotros proponemos una medida para cubrir a aquellos que no tienen obra social, pero no tenemos el equipo para mediar entre profesionales, instituciones y la familia. Este proyecto quiere cubrir esa necesidad”, explicó la concejala autora del proyecto.

El lunes a la mañana se aprobó el equipo que propuso Manno en el marco de una ordenanza que busca “supervisar la utilización del fondo y reflexionar sobre la práctica del acompañamiento terapéutico”. Para la concejala de Cambiemos implica “mejorar algo que ya se viene haciendo”.

La ordenanza que terminó de afinarse en un cuarto intermedio establece la creación de un equipo coordinador integrado por profesionales en psicología y educación especial para “articular la demanda de apoyo para el alumno del sistema educativo estatal”.

Las implicancias de este equipo pasarán por la selección, planificación, seguimiento y evaluación del acompañante terapéutico cuando no esté cubierto por la obra social del alumne y la creación de un registro de acompañantes.



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