3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

El plan de Boto para Turismo y Cultura

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

El Frente de Todos presentó su propuesta para crear un instituto que cumplirá el rol de la actual Secretaría sumando la participación de la oposición bajo la figura de un Consejo Asesor.

Los primeros adelantos de la gestión entrante pasan por Turismo y Cultura, dos áreas que durante los últimos años no presentaron novedades y recibieron críticas tanto de artistas locales como de actores ligados al turismo.

La fusión de Turismo y Cultura se da en muchos municipios y en Luján se aplica desde hace varios años. Aunque en el armado político del Frente de Todos se discutió incluir a Deportes finalmente esta área tendrá un funcionamiento independiente.

Leonardo Boto hizo su carrera política principalmente a partir de la gestión del turismo y llegó a Luján manejando el Instituto Nacional de Promoción Turística que funcionó, prácticamente como un Ministerio de Turismo durante el último mandato de Cristina Fernández.

Ya entre sus propuestas desde el año 2013 apareció la idea de crear entes autárquicos o descentralizados para determinadas áreas. Turismo y Cultura continuarán en una misma esfera en el organigrama municipal pero ya no será una Secretaría sino un ente descentralizado, que dependerá directamente del área de Gobierno y funcionará de forma independiente.

Este lunes ingresó al Concejo Deliberante el Proyecto presentado por el Frente de Todos para la creación del Instituto de Culturas y Turismo cuyo objetivo será la gestión y el desarrollo de proyectos turísticos y culturales, la difusión del trabajo de artistas locales y la promoción de los destinos turísticos de la ciudad.

Su funcionamiento dependerá de un Consejo Asesor compuesto por miembros del departamento ejecutivo y concejales tanto del oficialismo como de la oposición. Quien impulsa la creación y suena para la presidencia es Nicolás Capelli, con mandato como concejal hasta diciembre, aunque la designación definitiva pasará por el Concejo Deliberante.

En la planificación que piensan encarar a partir del 10 de diciembre, desde el Instituto de Turismo y Cultura figuran eventos, la creación de recorridos turísticos, y un incentivo fiscal para establecimientos que contraten a artistas locales.

El área tendrá bajo su órbita las competencias de la actual Secretaría y sumará al Teatro Municipal “Trinidad Guevara” y el Instituto Mignone. Por el nivel de competencia, el documento para la creación del ente propone que la estructura cuente con un tesorero, contador y jefe de compras propio.

El proyecto debe debatirse en comisiones del HCD y posiblemente sea aprobado bajo la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Para ello, necesitará el visto bueno de las comisiones de Legislación, Educación, Economía, Urbanismo y Producción.

Sin prisa pero sin pausa, las tareas urgentes del área pasarán por empezar a recaudar fondos en el contexto de un municipio desfinanciado y dar respuestas a múltiples demandas. En ese sentido, desde el equipo de Boto ya analizan la creación del Boleto Único Solidario para el ingreso a los puntos turísticos de la ciudad y la posibilidad de crear estacionamientos en localidades con mucha afluencia de turistas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Casos positivos en la Güemes: explicaciones de la clínica

La Dirección Clínica Güemes se expresó sobre los dos casos positivos que se dieron en médicos de la institución.

Coronavirus: comenzó a funcionar el primer centro de aislamiento en Luján

Tres niños aguardan el resultado del hisopado en el centro de aislamiento que comenzó a funcionar en Villa Maristas. 

Parte oficial: seis nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de salud confirmó en su informe diario, seis positivos más de Coronavirus en Luján. El total de casos asciende a 174.

Noticias Relacionadas

Pensar la gestión desde los Derechos Humanos, la nueva política en Exaltación de la...

Sandra Conte, responsable del flamante área de Derechos Humanos en el partido de Exaltación de la Cruz, cuenta acerca de la construcción de la perspectiva de derechos en las políticas públicas municipales y sobre la implementación de programas de Memoria, Verdad y Justicia.

Boto: «Quedarnos en casa lo más posible es la medida concreta que tenemos»

De cara a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, Leonardo Boto brindó un mensaje a la comunidad lujanense.

UTEP: «El camino es la expropiación»

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se pronunciaron en favor de la intervención a Vicentin. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.