3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Extralimitación de partidas para llegar a diciembre

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

El Concejo Deliberante aprobó la extralimitación de partidas con el voto del oficialismo. Números rojos al final de la gestión.

El último favor al jefe. Con nueve concejales de Cambiemos y ocho del interbloque del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó una ayudita para Oscar Luciani. La extralimitación de partidas le permitirá dibujar un poquito los números antes de llegar al final de su segundo mandato al frente del municipio de Luján.

Posiblemente, el último pedido que Luciani le haga a sus concejales pasó por permitirle estirar el presupuesto del año 2018 “por la complicada situación económica financiera existente”. En números, el ejecutivo pidió estirar el presupuesto en $ 69.167.556,03 pesos.

Además, el despacho en minoría que logró aprobar el oficialismo autoriza a Luciani al “libramiento de cheques con giro en descubierto – con acuerdo bancario -, y/u otros medios similares con sus correspondientes intereses, gastos, comisiones y todo otro rubro exigible realizados durante el ejercicio fiscal 2018”

Rechazo opositor

Cesar Siror encabezó el rechazo de la oposición al pedido de extralimitación de partidas. El concejal del Frente de Todos repasó los vicios de la gestión en materia de números haciendo incanpíe que para la discusión del ejercicio del año 2018 habían advertido desprolijidades y “números inflados”.

El concejal Siror habló de una deuda de 152 millones que a la fecha le está faltando de la caja, una deuda flotante que va a superar 400 millones de pesos y remarcó los compromisos financieros que la gestión no puede afrontar.

«Veniamos anunciando y denunciando el desmanejo y como se profundizaba la crisis financiera que queda reflejado en el cierre de 2018 y de 2019. No vamos a aprobar este pedido y presentamos un despacho de rechazo para debatir este tema» explicó Siror

El despacho para rechazar la extralimitación de partidas hizo mención a «que no se advierte del expediente en análisis, cuales fueron las necesidades urgentes, o las emergencias que justificaran la decisión de incurrir en excesos» y «que nos debió ser consultado y fundamentado oportunamente; solicitando a este Honorable Cuerpo autorizaciones a gastos que fueran necesarios para el funcionamiento del municipio».

Anticipos de la nueva oposición

El radical Carlos Pedro Pérez reconoció que la postura de la oposición estaba bien argumentada y agradeció a les concejales por el quórum. También agregó que «la cuestión es mucho más profunda que echarle la culpa a los funcionarios de turno».

Para Pérez, Luján necesita una reforma administrativa y tributaria, y una definición de prioridades para la administración económica del municipio. En ese sentido, adelantó en nombre del radicalismo que «si el nuevo gobierno tiene intensiones serias, con actitudes de grandeza, sin duda lo vamos a acompañar, sin duda nos vamos a sentar a discutir y sin duda vamos a aportar lo mejor que tengamos para que ese gobierno y a partir de ese gobierno, Luján pueda salir de este circulo vicioso que nos tiene atrapados hace décadas».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Ignacio Pedotti: «Hemos logrado avances para el saneamiento de la economía municipal»

Con el vencimiento de la emergencia económica y financiera el Secretario de Economía realizó un balance de los objetivos y metas que se cumplieron y aquellas que todavía faltan alcanzar.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Coronavirus: comenzó a funcionar el primer centro de aislamiento en Luján

Tres niños aguardan el resultado del hisopado en el centro de aislamiento que comenzó a funcionar en Villa Maristas. 

Noticias Relacionadas

Pensar la gestión desde los Derechos Humanos, la nueva política en Exaltación de la...

Sandra Conte, responsable del flamante área de Derechos Humanos en el partido de Exaltación de la Cruz, cuenta acerca de la construcción de la perspectiva de derechos en las políticas públicas municipales y sobre la implementación de programas de Memoria, Verdad y Justicia.

Boto: «Quedarnos en casa lo más posible es la medida concreta que tenemos»

De cara a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, Leonardo Boto brindó un mensaje a la comunidad lujanense.

UTEP: «El camino es la expropiación»

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se pronunciaron en favor de la intervención a Vicentin. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.