Habilitación municipal: abren las inmobiliarias para cobrar alquileres

El Municipio de Luján dio el visto bueno a las inmobiliarias para que abran con horario reducido. El acuerdo se cerró en el día de ayer en una reunión entre representantes del sector y el Departamento Ejecutivo.

A pesar de que la Municipalidad de Luján todavía no lo confirmó oficialmente, las inmobiliarias de Luján ya funcionan en horario acotado para administrar el pago de los alquileres de miles de vecinos de nuestro Partido.

Según pudo confirmar Ladran Sancho a través de diferentes inmobiliarias el acuerdo se alcanzó ayer con el intendente Leonardo Boto y podrán funcionar en el horario de atención de 9 a 13 horas durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

El presidente del Centro de Martilleros y Corredores de Luján, Javier Llanos, también confirmó que se les habilitó realizar «delivery» para las personas mayores de 65 años. En la práctica significa que podrán movilizarse para cobrar los alquileres en las casas de este grupo social.

El Gobierno Nacional dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el congelamiento de los valores de alquileres hasta el 30 de septiembre, la suspensión de los desalojos, la prórroga de los contratos y el pago a través de medios electrónicos sin costo adicional ante la situación provocada por el aislamiento social.

A contramano de lo determinado por el Gobierno Nacional muchas inmobiliarias se negaron brindar los datos de CBU y cuenta bancaria y otras lo dejaron como última opción posible ante la insistencia de los inquilinos.

El Gobierno Nacional no incluyó a las actividades de inmobiliarias como esenciales y el presidente Alberto Fernández se encargó de resaltar en su última conferencia de prensa que es facultad exclusiva el Gob¡erno Nacional la autorización de actividades sectoriales.

Resta conocer los detalles y alcances de la autorización local extraordinaria para este sector. El argumento de facilitar el pago de alquileres vuelve más dificultosa la posibilidad del pago electrónico y mantiene a los alquileres en la informalidad y obliga a cientos de inquilinos e inquilinas a salir de sus casas.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.