El temporal durante la noche del miércoles volvió de dejar imágenes preocupantes del estado del Hospital Nuestra Señora de Luján. Rápidamente, los gremios municipales y CICOP compartieron imágenes y videos de los pisos llenos de agua para visibilizar la situación que se da en el marco de un paro de actividades que lleva más de dos semanas.
En los videos que circularon se puede observar el techo del sector de Guardia colapsado, pasillos y sectores de atención de pacientes anegados por el agua. Las filtraciones también llegaron a algunos colchones y camas de internación.
En el contexto de la huelga del personal de salud, la única actividad que se sostiene dentro del nosocomio es la Guardia de Emergencias, que durante la madrugada contaba con algunas laburantes que sacaron el agua con trapo y escurridor de piso.
El reclamo del personal médico y de enfermería incluye entre sus demandas mejoras en la infraestructura del Hospital e insumos, entre otros aspectos salariales y que hacen a las condiciones de trabajo.
Las filtraciones de agua que sufrieron durante esta madrugada solo acrecentaron el malestar y confirmaron la decisión de enfatizar las medidas de fuerza y visibilización de la situación.