16.3 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

Grandes fortunas: “Necesitamos generar un mecanismo de transferencia de ingresos”

Carolina Francia presentó un proyecto de ordenanza para aplicar un tributo especial por tres meses a los sectores económicos mejor posicionados para afectar recursos a la Emergencia Sanitaria.

Un proyecto de ordenanza busca la creación y aplicación de una tasa especial dirigida a los sectores que no se vieron perjudicados por la pandemia respecto a la generación de riqueza.

La iniciativa va en sintonía con la intención que manifestaron desde el Gobierno Nacional a inicios de abril y a la que el Concejo Deliberante de Luján adhirió con el voto de la mayoría oficialista y la abstención de la oposición.

Ahora, el planteo está plasmado y dirigido al ámbito local con un proyecto de ordenanza que propone la creación de una tasa de aplicación por tres meses. Fue elaborada por Vamos – Patria Grande y presentada por la concejala de la misma organización en el interbloque oficialista, Carolina Francia.

Este martes, el proyecto ingresó formalmente a la presidencia del Concejo Deliberante. Francia anticipó que «esta ordenanza podría generar un contribución extraordinaria para afectar recursos al fondo de Emergencia Sanitaria, es decir, para compra de insumos sanitarios y alimentos».

La concejal remarcó que frente a la crisis bajó el cobro de tasas municipales por la caída de la actividad económica y «por eso es necesario generar un mecanismo de transferencia de ingresos que permita llevar de mejor manera la atención de necesidades de vecinos y vecinas que más lo necesitan».

El proyecto parte de una premisa y es que «mientras a algunos sectores la pandemia los ha afectado negativamente, a otros los ha beneficiado por ejemplo en el caso de actividades que no se han visto restringida y han podido desarrollar actividades».

Los sectores que aparecen en el proyecto presentado este martes son entidades que no han cesado su actividad en el marco de pandemia como Bancos Privados y entidades financieras, grandes supermercados y mayoristas del rubro alimentos, industrias de más de 150 empleados, titulares de más de 10 inmuebles, propietarios rurales y empresas prestatarias de servicios de telefonía, Internet y cable .

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. muy buena iniciativa.otra buena seria que los consejales donen el 20% del sueldo ya que tenemos 20 y cada uno con 3 asesores o sea un consejo deliberante con 5 millones o mas de sueldo cuando con 5 a 7 consejales para la ciudad de lujan sobra.Les dejo la propuesta

  2. otra seria sueldos de senadores nacionales senadores provinciales con sus respectivos asesores.Diputados nacionales diputados provinciales asesores.NO sera tiempo de achicar gastos en el Estado…….

  3. ¡¡¡Muy buena la idea!!!. Es otra más de las medidas que harán a Luján un Polo de Inversión deseado y buscado. Las empresas harán cola para invertir en Luján donde los Concejales tienen ideas como estas, tan progresistas y en búsqueda de trabajo genuino para sus habitantes, cosa de que los mismos no se vayan acostumbrar a vivir sólo de Planes. Esto debería ir acompañado de un BONUS para los Concejales que, obviamente, se han visto perjudicados en la Cuaren-eterna(ah, no… acá no se bajaron los salarios, me confundí con Paysandú) , y sobre todo cuando aportan ideas brillantes como estas. Se ve que la Srta. Francia tiene una gran experiencia en cómo desarrollar y atraer inversiones a nuestro Partido (y cuando digo Partido me refiero a Luján, por las dudas lo aclaro). Esperamos más ideas brillantes de tan frondosa imaginación…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.