La palista del Club Náutico El Timón logró el bronce en K2 500 metros en la Ottawa Cup de Canadá,  junto a Teresita Bonilla de San Pedro, además de un cuarto puesto en K1 y un quinto lugar en 5000 metros. La joven lujanense sostuvo que «sirve para hacer experiencia», y ahora se prepara para el Mundial de Maratón en China.

La joven palista del Club Náutico El Timón Candelaria Sequeira participó el fin de semana de la Ottawa Cup en Canadá, donde logró muy buenos resultados. Si bien el desempeño no terminó de convencer a la deportista, el balance en general es positivo y ya se prepara para encarar lo que será una de las competencias más importantes de su carrera, el Mundial de Maratón en China.

En diálogo con Ladran Sancho, la joven lujanense contó que «el primer día de competencia hice la semifinal para entrar en la final A o B de 500 metros y quedé primera. La final la corrí muy mal, no seguí la estrategia y quedé sexta».

Además Sequeira logró un ajustado cuarto lugar en K1, donde por poco no tuvo podio: «Al segundo día corrí K1 200 y quedé cuarta. Casi entro al podio pero me ganaron por centésimas. Después en el K2 nos descalificaron por una partida en falso».

La palista surgida del semillero del Club Náutico El Timón viajó junto a la profesora Mabel Borga y con Teresita Bonilla de San Pedro, con quien logró además el tercer puesto en K2 500 metros. La joven también se le animó a los cinco mil metros y logró un gran quinto lugar: «En el K1 5000 corrí contra las senior, las sub 23 y junior, era libre y quedé quinta».

Sequeira, luego de haber retornado a la ciudad nuevamente, hizo un balance y destacó el aprendizaje que le dejó esta competencia: «Me sirvió para hacer experiencia, para fijarme que regata hacer, que regata no hacer, cómo tener la mente, cómo concentrarme antes de la regata. Fueron regatas muy distintas unas de la otras y me ayudó mucho a tener diferentes sensaciones».

En cuanto a su estadía en Canadá, Sequeira contó que «me estuve quedando en casa de familia junto a mi compañera y mi entrenadora. Una familia de ahí del club y fue una experiencia hermosa. Aunque no se hayan dado los resultados que quería, conocí un país nuevo, gente nueva, me hice amigas canadienses, corrí en una nueva pista. El país es maravilloso, tiene unos paisajes tremendos y lo disfruté mucho. Me llevo muchos recuerdos lindos».

La palista del Club Náutico El Timón no tendrá descanso y ya se prepara para lo que va a ser el Mundial de Maratón, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre en Shaoxing, China. Cabe recordar que también viajará a representar al país Pilar Cava, también palista del Club.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí