junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Gran asistencia a la Fiesta del Salame Quintero

El evento tradicional de la ciudad de Mercedes volvió a reunir cultura, gastronomía y turismo. Durante la jornada del domingo se conocieron a los ganadores del mejor salame del país.

Durante tres días consecutivos, el Parque Municipal Independencia de Mercedes explotó de gente que disfrutó del patio gastronómico, las mejores cervezas artesanales y por supuesto, el salame más rico del país.

El viernes, la jornada comenzó a las 17:00 para disfrutar de las escuelas municipales de danzas nativas “Estrella del Sur” y Tango; el Coro municipal de cámara “Ars Pulchara” y grupos músicales como Cumbia Pika, Menta Limón y Los Charros.

En tanto que el sábado, desde temprano las escuelas de danzas demostraron su arte y destreza en el patio de peñas, para luego dar paso al escenario principal, donde estuvieron El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fer Ottolini y la banda y Tita Print.

- Advertisement -

Pero la tarea más importante durante la jornada del sábado fue el trabajo del jurado que eligió el mejor productor del salame quintero en su 48° edición, premiación que se conoció el domingo, último día de la fiesta. El podio quedó conformado por Marcelo Bello, en el tercer puesto, Javier Di Pieri, en el segundo, y el primer lugar fue para el productor José Picone.

Además, otorgaron una mención en el marco del programa Argentina Federal, impulsado por el ministro Eduardo “Wado” De Pedro, a la familia Di Pieri. Y el mejor stand fue para “Sabores Mercedinos”.

Por último, durante el domingo 10 se presentaron en el escenario los artistas Claudia Lomeña, La Bestia Folk, Oscar Rossello, Los Lopez Heredia, donde el gran cierre de esta Fiesta Nacional del Salame Quintero estuvo a cargo de la famosa banda nacional Los Tekis.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!