Foto de archivo: Julieta Brancatto

El intendente dio su último discurso en el acto del 9 de julio. Luciani se refirió a lo que significa hacer patria “cada uno desde el lugar que le toca” y agradeció el acompañamiento en sus años de gestión. Gusto a despedida.

Otro 9 de julio con su desfile de instituciones por la Tropero Moreira, los símbolos patrios, el palco y las autoridades. ¿Algo novedoso? Quizá, el hecho de que fuera el último discurso del intendente Oscar Luciani en una acto patrio como el Día de la Independencia y la expectativa por algunas palabras más de corte político.

Pero Luciani evitó la bajada de línea, esquivó mensajes que pudieran resultar subliminales o habilitar segundas lecturas. Acompañado por autoridades escolares, secretarios y directores apenas agradeció el acompañamiento en sus años de gestión. Las ausencias también hablan: Sallaberry de licencia por su candidatura y Fernando Casset prefirieron no aparecer en la foto del palco.

La bandera permaneció a media asta por el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rúa. El último radical en acceder a la presidencia por 2 años y 10 días hasta su renuncia. “Nos gustarán más o menos, cada uno según lo que hicieron, pero tenemos que respetar la memoria de quienes ya no están”, aludió Luciani.

Sobre el palco y acompañando al intendente estuvieron secretarios, directores y autoridades escolares: Marcelo Gutiérrez, Ricardo Curone, Cecilia Caputo, Marcelo Oberti, Maria Teresa Tartaglia y Víctor Keilis. Luciani dedicó algunas líneas a Julio Steverlink para dar el salto hasta llegar a “los próceres de Mayo, los congresales de Tucumán, lo que nos toca hacer nosotros y quienes continuarán”.

“Tiene 75 años la escuela N°24, otro tanto la banda Renum Novarum y cada una de las instituciones que podemos decir que nuestro desarrollador del pueblo, junto al pueblo, hizo crecer. Como allá en 1816 aquellos hombres comenzaron su tarea por la independencia, que venían trabajando ya desde mayo de 1810 y siguieron hasta el día de hoy como todos seguimos luchando por nuestra patria. Cada uno desde el lugar donde está. Cada uno levantándose temprano para hacer su trabajo o cumplir su tarea. Eso es hacer patria”, expresó el jefe comunal trazando paralelismos.

En esa línea, “El respeto a los demás, el diálogo y el entendimiento” fueron las tres claves que tomó Luciani para resumir lo que significa hacer patria. Ya sobre el final apareció el tono nostálgico de las despedidas, el de las últimas veces y desde un costado más personalizado en la figura de un intendente en retirada.

“Agradezco a todas las instituciones de Luján y especialmente hoy a Pueblo Nuevo y Jáuregui por todo el trabajo que hacen, la patria que hacemos todos los días. Por su avance, por su trabajo en la educación. Cada uno con lo que le toca. Muchísimas gracias por haber acompañado durante estos años este trabajo. Con lo que se pudo hacer, con lo que no se pudo hacer. Con los aciertos y con los errores. Pero siempre con el cariño eterno. Muchísimas gracias por todo y festejemos este 9 de julio como el Día de la Independencia pero también como nuestro día de la unión, del trabajo en conjunto y en familia. Feliz día de la patria para todos”, cerró Luciani entre algunos aplausos.

Tras las palabras del intendente, la banda Renum Novarum puso en marcha su andar para dar inicio al tradicional desfile. Otro 9 de julio que pasó, el último para Luciani como jefe comunal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí