Gastronómicos piden la reapertura: «La situación es caótica, necesitamos laburar»

El polo gastronómico y turístico de Carlos Keen le envió una carta al Intendente en la que solicitan reabrir restaurantes y actividades comerciales. Ya hay tres locales que debieron cerrar sus puertas.

Los gastronómicos de Carlos Keen se sumaron al reclamo de este jueves por aperturas para el sector, realizado en la Plaza Belgrano, y le enviaron una carta al intendente Leonardo Boto para solicitarle la «urgente» apertura de sus locales. Les comerciantes, exponen la dura situación que atraviesa el sector y aseguran que ya no pueden aguantar más.

En el momento más crítico de la pandemia en Luján, con números de contagios diarios preocupantes y el sistema sanitario al límite, son más los rubros que se suman al pedido de volver a abrir sus puertas. «No hay ninguna solución concreta. Les pedimos, por lo menos, abrir con la gente de Luján», expresó Israel Rivero, dueño de La Sastrería, un conocido lugar gastronómico de Carlos Keen.

Rivero, manifestó su malestar y pidió una respuesta del Intendente: «No podemos más así. O nos dejan abrir, o nos consiguen un subsidio por parte del municipio. La necesidad es ahora, hace seis meses que no estamos trabajando. La realidad es que hay un montón de parrillas en Luján que están abiertas, de manera clandestina. En vez de regularizar todo, te obligan a que vos formes parte de la ilegalidad».

Foto: prensa municipal.

El pedido de los comerciantes, es abrir sus puertas cumpliendo los protocolos ya aprobados por Nación y garantizando la seguridad de les consumidores: «Nos comprometemos a garantizar que se cumplan los protocolos, para una apertura exitosa, y cumplimiento de nuestro derecho al trabajo. Este grupo de emprendedores, cuya única fuente de ingreso se encuentra restringida, necesita volver a trabajar de forma inmediata, debido a que nuestro rubro es uno de los más afectados por esta pandemia.», expresa el comunicado.

Para cerrar, Rivero comentó la realidad por la que atraviesa el sector en Carlos Keen: «Ya hay dos o tres restaurantes que bajaron la persiana y devolvieron llaves porque no pueden seguir aguantando más. La situación es caótica. Son seis meses de acumular chorizos de deudas de alquiler. La cooperativa eléctrica también te manda unas facturas estimativas tremendas y nosotros estamos cerrados. No aguantamos más».

Foto portada: Israel Rivero.

spot_img
<
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Dicen las malas lenguas del pueblo que este personaje no tiene a ningún empleado en blanco, da un servicio inmundo y le arranca la cabeza a los ilusos turistas. Además cago a medio mundo y en Carlos Keen no lo quiere nadie. Se peleó hasta con la biblioteca. No se a quien representa y es triste que le den espacio en Ladran Sancho para que se haga el pobrecito. Debería caerle bromatologia ya que vemos todos los días la cantidad de ratas que salen del local. Por último, no queremos que vengan turistas a nuestro pueblo hasta que encuentren la vacuna. Por qué nos vamos a arriesgar? Para que 3 vivos se llenen de Plata y acá ni siquiera da trabajo en blanco. Que se ponga un restaurante en Luján si quiere trabajar. Acá no lo queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.