12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Gastronómicos piden la reapertura: «La situación es caótica, necesitamos laburar»

El polo gastronómico y turístico de Carlos Keen le envió una carta al Intendente en la que solicitan reabrir restaurantes y actividades comerciales. Ya hay tres locales que debieron cerrar sus puertas.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Los gastronómicos de Carlos Keen se sumaron al reclamo de este jueves por aperturas para el sector, realizado en la Plaza Belgrano, y le enviaron una carta al intendente Leonardo Boto para solicitarle la «urgente» apertura de sus locales. Les comerciantes, exponen la dura situación que atraviesa el sector y aseguran que ya no pueden aguantar más.

En el momento más crítico de la pandemia en Luján, con números de contagios diarios preocupantes y el sistema sanitario al límite, son más los rubros que se suman al pedido de volver a abrir sus puertas. «No hay ninguna solución concreta. Les pedimos, por lo menos, abrir con la gente de Luján», expresó Israel Rivero, dueño de La Sastrería, un conocido lugar gastronómico de Carlos Keen.

Rivero, manifestó su malestar y pidió una respuesta del Intendente: «No podemos más así. O nos dejan abrir, o nos consiguen un subsidio por parte del municipio. La necesidad es ahora, hace seis meses que no estamos trabajando. La realidad es que hay un montón de parrillas en Luján que están abiertas, de manera clandestina. En vez de regularizar todo, te obligan a que vos formes parte de la ilegalidad».

Foto: prensa municipal.

El pedido de los comerciantes, es abrir sus puertas cumpliendo los protocolos ya aprobados por Nación y garantizando la seguridad de les consumidores: «Nos comprometemos a garantizar que se cumplan los protocolos, para una apertura exitosa, y cumplimiento de nuestro derecho al trabajo. Este grupo de emprendedores, cuya única fuente de ingreso se encuentra restringida, necesita volver a trabajar de forma inmediata, debido a que nuestro rubro es uno de los más afectados por esta pandemia.», expresa el comunicado.

Para cerrar, Rivero comentó la realidad por la que atraviesa el sector en Carlos Keen: «Ya hay dos o tres restaurantes que bajaron la persiana y devolvieron llaves porque no pueden seguir aguantando más. La situación es caótica. Son seis meses de acumular chorizos de deudas de alquiler. La cooperativa eléctrica también te manda unas facturas estimativas tremendas y nosotros estamos cerrados. No aguantamos más».

Foto portada: Israel Rivero.


1 COMENTARIO

  1. Dicen las malas lenguas del pueblo que este personaje no tiene a ningún empleado en blanco, da un servicio inmundo y le arranca la cabeza a los ilusos turistas. Además cago a medio mundo y en Carlos Keen no lo quiere nadie. Se peleó hasta con la biblioteca. No se a quien representa y es triste que le den espacio en Ladran Sancho para que se haga el pobrecito. Debería caerle bromatologia ya que vemos todos los días la cantidad de ratas que salen del local. Por último, no queremos que vengan turistas a nuestro pueblo hasta que encuentren la vacuna. Por qué nos vamos a arriesgar? Para que 3 vivos se llenen de Plata y acá ni siquiera da trabajo en blanco. Que se ponga un restaurante en Luján si quiere trabajar. Acá no lo queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Dos lujanenses fallecieron con Covid-19

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 40 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en denunciarlo»

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

La economía recupera los niveles de la prepandemia

Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) muestra la reactivación productiva. La mejora llevó a que un 70 por ciento menos de industrias requieran la ayuda del programa ATP.

Noticias Relacionadas

En el peor momento: sectores del turismo reclaman más apertura

0
Unas 20 personas pidieron más apertura para el turismo. La convocatoria se realizó en varias ciudades turísticas.

La Provincia creó un fondo para reactivar la Cultura y el Turismo

0
La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores.

¿Cómo será el turismo en Luján luego de la pandemia?

0
Ladran Sancho dialogó con Nicolás Capelli, para conocer como preparan el escenario post coronavirus desde el Instituto de Culturas y Turismo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.