13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

En el peor momento: sectores del turismo reclaman más apertura

Unas 20 personas pidieron más apertura para el turismo. La convocatoria se realizó en varias ciudades turísticas.

Este jueves concentraron en la plaza Belgrano propietarios de locales gastronómicos, santeros, hotelería y de agencias de turismo, entre otros rubros que principalmente se ven perjudicados por la pandemia en su actividad.

Fueron cerca de 20 personas que reclamaron mayor apertura «porque ya no se aguanta» según indicaron varios participantes de la petición realizada a los pies de la basílica. La convocotaria tuvo replicas en varias ciudades turísticas, entre ellas Mar del Plata.

El reclamo se da tras varios meses en los que la actividad se vio repercutida pero también en el momento más crítico de la pandemia, con preocupantes cantidades de contagios diarios y el sistema sanitario funcionando al límite en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

José María Mitidiero, presidente de la Cámara de Turismo, tomó la iniciativa nacional y se comunicó con propietarios de locales para armar la réplica local. Sin embargo ante las consultas de este medio aclaró que participaba a título personal y no en representación de la Cámara de Turismo.

Julián, gastronómico de la zona histórico basilical, ofició de vocero del grupo ante la prensa. «Nos enteramos por redes y decidimos sumarnos a este movimiento nacional», relató y aclaró: «No tenemos banderas políticas ni una institución que nos represente, somos privados que queremos trabajar».

También remarcó que varios de ellos ya se han acercado al municipio para pedir mayores aperturas con protocolos como sucede en Martínez, San Isidro y otros partidos. «Además hay un montón que están trabajando de manera informal y sin protocolo alguno», agregó.

En su mayoría quienes participaron de la convocatoria son empleadores. Consultado por la situación de los trabajadores y las trabajadoras, Julián describió que «la situación es trágica, algunos están recibiendo el IFE para que cobren sus empleados pero eso no alcanza para nada».

Por último, tras atender a la prensa y realizar las fotos el sector que reclamó mayores aperturas esta mañana analizaron la posibilidad de realizar un banderazo en los próximos con el reclamo dirigido al municipio.

Foto: Victoria Nordenstahl

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.