24.4 C
Luján
sábado, 28 noviembre 2020

En el peor momento: sectores del turismo reclaman más apertura

Unas 20 personas pidieron más apertura para el turismo. La convocatoria se realizó en varias ciudades turísticas.

Joaquín Martucci: «Veo una juventud dispuesta a discutir y a debatir»

El Subdirector de Juventudes del municipio habla sobre el rol de pibes y pibas en la gestión local. Empleo, salud y acceso a la vivienda serán algunos de los ejes para debatir en el Concejo de Juventudes.

Ruggero: «Queremos que el equipo diga siempre presente, que sea protagonista»

El técnico de Luján cuenta sobre inicio del torneo y busca que su equipo sea protagonista. Habla de los pibes, del proyecto a futuro y ya palpita el choque ante Alem.

Coronavirus en Luján: 9 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a 35 pacientes recuperados.

Las pibas organizadas contra el acoso callejero 

Adolescentas, mujeres y niñas recorrieron las calles para visibilizar y combatir la violencia machista. Talleres, música y marcha con una fuerte convocatoria.

Pasó la primera jornada del juicio a Natalia Pérez 

En la jornada del viernes por la mañana, leyeron el requerimiento de elevación a juicio y las declaraciones tomadas a la militante lujanense y a Hernán Centeno luego de la detención durante la represión policial de diciembre de 2017.

Este jueves concentraron en la plaza Belgrano propietarios de locales gastronómicos, santeros, hotelería y de agencias de turismo, entre otros rubros que principalmente se ven perjudicados por la pandemia en su actividad.

Fueron cerca de 20 personas que reclamaron mayor apertura «porque ya no se aguanta» según indicaron varios participantes de la petición realizada a los pies de la basílica. La convocotaria tuvo replicas en varias ciudades turísticas, entre ellas Mar del Plata.

El reclamo se da tras varios meses en los que la actividad se vio repercutida pero también en el momento más crítico de la pandemia, con preocupantes cantidades de contagios diarios y el sistema sanitario funcionando al límite en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

José María Mitidiero, presidente de la Cámara de Turismo, tomó la iniciativa nacional y se comunicó con propietarios de locales para armar la réplica local. Sin embargo ante las consultas de este medio aclaró que participaba a título personal y no en representación de la Cámara de Turismo.

Julián, gastronómico de la zona histórico basilical, ofició de vocero del grupo ante la prensa. «Nos enteramos por redes y decidimos sumarnos a este movimiento nacional», relató y aclaró: «No tenemos banderas políticas ni una institución que nos represente, somos privados que queremos trabajar».

También remarcó que varios de ellos ya se han acercado al municipio para pedir mayores aperturas con protocolos como sucede en Martínez, San Isidro y otros partidos. «Además hay un montón que están trabajando de manera informal y sin protocolo alguno», agregó.

En su mayoría quienes participaron de la convocatoria son empleadores. Consultado por la situación de los trabajadores y las trabajadoras, Julián describió que «la situación es trágica, algunos están recibiendo el IFE para que cobren sus empleados pero eso no alcanza para nada».

Por último, tras atender a la prensa y realizar las fotos el sector que reclamó mayores aperturas esta mañana analizaron la posibilidad de realizar un banderazo en los próximos con el reclamo dirigido al municipio.

Foto: Victoria Nordenstahl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Comenzó un ciclo de streamings culturales en Mercedes

El municipio del partido vecino organiza espectáculos artísticos y los transmite a través de sus redes sociales. Conocé las actividades previstas para noviembre y diciembre.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

162 casos recuperados y 11 positivos para COVID 19

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal, en su informe diario. Hasta el momento, 2.197 personas fueron dados de alta y 1.986 se encuentran en tratamiento.

Noticias Relacionadas

Ciclo turismo: vuelta al ruedo, con protocolos

0
Durante el fin de semana se volvió a la actividad, con una recorrida por el Camino Santa Elena.

El Gobierno bonaerense hará un segundo desembolso del Fondo de Reactivación Turística y Cultural

0
La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores. En el primer desembolso Luján percibió 3 millones de pesos.

Gastronómicos piden la reapertura: «La situación es caótica, necesitamos laburar»

1
El polo gastronómico y turístico de Carlos Keen le envió una carta al Intendente en la que solicitan reabrir restaurantes y actividades comerciales. Ya hay tres locales que debieron cerrar sus puertas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.