La suspensión de todas las categorías del fútbol argentino fue oficializado por el ministro de Deportes, Matías Lammens. Será, en principio, hasta el 31 de marzo y los planteles de Flandria y Luján ya fueron licenciados. Osvaldo Ruggero, técnico de Luján, y Andrés Camacho, jugador del Canario, dieron su punto de vista.

Finalmente el fútbol argentino es paralizado en todas las categorías, pese a que el presidente Alberto Fernández había manifestado en conferencia de presa su visto bueno para que siguiera disputándose a puertas cerradas. La decisión surgió por la presión del gremio de los futbolistas, que pedían suspender la actividad como en las principales ligas del mundo.

El comunicado que envió el ministro de Deportes Matías Lammens al presidente de la SuperLiga, Marcelo Tinelli remarca que «en virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programados por la entidad que usted preside hasta el 31 de marzo de 2020. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo período».

Ante la noticia los planteles de Luján y Flandria tuvieron su último entrenamiento, en donde les dejaron una rutina para seguir con los trabajos en las casa y fueron licenciados hasta el 31 de marzo: «Acabamos de cerrar la actividad y en principio no nos volvemos a ver hasta el 31 de marzo. Los jugadores van a tener que hacer un trabajo de mantenimiento en la casa. Los trabajos son físicos y fueron preparados por el profe», remarcó el técnico de Luján, Osvaldo Ruggero.


Andrés Camacho, lateral y referente de la institución de Jáuregui sostuvo que «ayer fue el último entrenamiento y nos dijeron que hasta el 31 íbamos a parar. Ya veníamos viendo lo que pasaba en la tele, lo que se decía de AFA y cuando nos enteramos nos juntamos para ver cómo íbamos a entrenar, para cuando arranque el torneo estar de la mejor manera. El profe nos dio una rutina y cada uno es responsable de hacerla».

En cuanto a la decisión tomada por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de parar el fútbol, ambos coincidieron en que la decisión fue la correcta: «Entiendo que la decisión que tomaron las autoridades es la más conveniente. La realidad es que todos debiéramos estar preocupados y ocupados en le tema, y respetar las medidas que se toman», comentó Ruggero.

Por su parte Camacho pidió ser conscientes y respetar las medidas dispuestas por el gobierno: «Somos empleados y nos íbamos a adecuar a lo que decía AFA. Creemos que tomaron una decisión que es la correcta, también para concientizar a todos, porque no estamos ante algo que es una joda. Hay que ser ciudadanos responsables y tomar cada uno las prevenciones. Demostrar que se suspende el fútbol creo que hace concientizar más a las personas».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí