10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Fumigan con glifosato en Open Door

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Este jueves por la mañana empleados de Trenes Argentinos fumigaron en las vías del ferrocarril, en la localidad de Open Door, a escasos metros de casas y vecines.

Nuevamente las fumigaciones ilegales se realizan sin ningún tipo de control por parte del municipio. Este jueves, cerca de las siete de la mañana, unos siete empleados de Trenes Argentinos fumigaron las vías del ferrocarril para impedir el crecimiento de la maleza.

La aplicación del glifosato, altamente nocivo para la salud, fue ejecutado a escasos metros de casas y civiles que, por el horario, iban de camino a la escuela: «Estaban todos con unos trajes blancos echando el veneno. Como eran cerca de las siete de la mañana había mamás que pasaban con bebes y niños que iba  a la escuela. No hay control», expresó Mariana Colombo, integrante del colectivo El Buen Vivir.

Corino Griffini, director de Medio Ambiente del municipio, comentó a Ladran Sancho que «era una fumigación con mochila, no estaba hecha por ninguna maquinaria autopropulsada. Tenemos que ver en qué marco ponemos la denuncia, porque nuestra normativa local no contempla eso como una transgresión. Ahora hay que ver minuciosamente que legislación de provincia estaría afectando, porque la zona de ferrocarril es nacional».

En esa misma línea describió: «Hay antecedentes de resoluciones en algunos partidos donde recomiendan que no se aplique, pero es el maldito gris que tiene la ordenanza y toda la normativa porque, en lugar de prohibir el producto, prohíben la forma de aplicación. En ese caso te agarran 50 tipos con mochilas y te pueden fumigar en cualquier lado y eso es lo que hay que cambiar urgentemente. Veremos si con el cambio de gobierno se puede modificar la ordenanza».

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) utilizó un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación que advertía sobre la fumigación con glifosato en las vías del ferrocarril y su carácter nocivo para la salud, por lo que prohibe su utilización y exige a las empresas de ferrocarriles a utilizar medios alternativos para controlar las malezas.

El Director de Medio Ambiente del municipio aseguró que siguen trabajando y van a actuar «por aplicación cerca de los colegios sin aviso y el agravante de niños en clase».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«La realidad solamente la sabemos quienes estamos todo el día abriendo una bolsa»

La Directora Nacional de Reciclado, María Castillo, recorrió la Cooperativa UsinaEco y visitó el basural, donde conoció la experiencia de trabajadores informales que viven de la basura. De ser cartonera a la gestión pública, Castillo contó su historia y pidió por políticas públicas para el sector.

Fallecieron dos lujanenses con Covid-19

Ambos permanecían internados en terapia intensiva en un efector de salud privado del partido de Luján.

La UNLu pagará un extra por compensación de gastos a docentes

El monto aproximado a percibir por cada docente será superior a 4.800 pesos y apunta a compensar los gastos que los y las docentes tuvieron que enfrentar a partir del trabajo remoto.

Noticias Relacionadas

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Parte oficial: 33 nuevos casos de Covid-19

La buena noticia del día es que se dieron de alta 11 casos positivos para COVID-19.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.