18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Frigorífico Cárnica del Oeste: despidos y reincorporación

La empresa ubicado a metros de la Avenida Fray Manuel de Torres, comunicó el despido a dos trabajadores. Luego de una protesta frente al establecimiento la medida se retrotrajo al menos hasta que se desarrolle una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

Trabajadores Frigorífico Cárnica del Oeste denunciaron el despido injustificado de dos empleados y realizaron una protesta frente al establecimiento por la estabilidad de los puestos laborales.

Luego de horas de conflicto, y con la planta paralizada, tomó intervención la delegación del Ministerio de Trabajo, a cargo de Oscar Rivada. Tras la presencia en la fábrica del funcionario, se logró la reincorporación de los laburantes y la vuelta a la actividad productiva del resto de los trabajadores.

Según pudo saber Ladran Sancho, la decisión de la empresa de despedir a dos trabajadores no guardaba una justificación razonable. En este contexto vale recordar que se encuentra vigente el decreto presidencial que prohibe efectuar despidos sin justa causa, por otras causales o disminución de trabajo y fuerza mayor.

La situación seguirá en manos de la delegación de Trabajo, cuando durante la mañana del miércoles se reúnan las partes para encontrar una solución definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Coronavirus en Luján: 8 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 4 pacientes recuperados.

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

Noticias Relacionadas

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Paritaria municipal: rechazo, paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria por una recomposición salarial para el 2020. El Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado definen en las próximas horas si se pliegan a la medida de fuerza.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.