La Junta Electoral del Partido Justicialista dio a conocer las listas oficializadas en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. En Luján, las listas de Boto, Martini y Prince quedaron en carrera, mientras que las de Adriana Oviedo, Jonatan Fattorini y Diego González fueron objetadas.

El sábado 22 de junio por la noche habían sido presentadas seis nóminas para competir dentro del Frente Todos de Luján. Sin embargo, faltaba que la Junta Electoral del Partido Justicialista oficialice las listas para saber cuantas iban a quedar en pie de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto.

Sobre el final del plazo, la Junta Electoral del PJ dio a conocer las listas habilitadas a través de la resolución N°8. En Luján de las seis presentadas, sólo tres quedaron en pie: Miguel Ángel Prince, Leo Boto y Silvio Martini. Mientras que a través de la resolución N°9, la Junta Electoral informó que las nóminas de Jonatan Fattorini, Adriana Oviedo y el sorpresivo Diego González fueron objetados por falta de avales y en el caso del último aspirante se le agrega la falta de paridad de género en la lista de concejales titulares.

En nuestro distrito, la posibilidad que algunas listas no tengan la aceptación definitiva llevó a que los distintos precandidatos y sectores que los acompañen envíen una carta a las autoridades partidarias para poner en conocimiento el apoyo a cada participante electoral. La carta enviada sostenía «ante el duro momento que atravesamos, y a favor del interés común de la patria, debemos estar a la altura de los acontecimientos siendo solidarios, garantizando el cumplimiento de los compromisos acordados y dando a saber que si proscriben a un compañero lo están haciendo con todos».

Ante esos rumores, Jonatan Fattorini comenzó a circular un audio de WhatsApp en donde advertía que podría quedarse sin lugar en el Frente: «Queremos denunciar enérgicamente el intento de proscripción de nuestra lista y también la de otros postulantes. Entendemos que la participación de gente nueva es lo que necesita la política de Luján y el pueblo para salir adelante. Por eso queremos participar del Frente opositor y queremos que todos los candidatos firmen un compromiso para que si bajan a uno, bajan a todos».

Pero la posibilidad se concretó y hasta el momento, a menos que se les permita subsanar las listas objetadas, sólo quedaran las tres oficializadas. Ahora las nóminas deberán ser presentadas ante los juzgados y de allí partirá la información para la Dirección Nacional Electoral para la asignación de números de lista, aportes y espacios de campaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí