A partir de las gestiones acordadas en Políticas Sociales, desde la CTD Anibal Verón entregarán viandas de alimentos en la Sociedad de Fomento de Parque Lasa y abrirán un nuevo servicio en el barrio San Juan de Dios.

Sentados a la mesa de la Secretaría de Políticas Sociales, quienes comandan el área, Mónica Issouribehere y Carlos Romero negociaron multiplicar los recursos que reciben en el MTD Anibal Verón tras un reclamo realizado la semana pasada que contó con varias decenas de personas que se hicieron presentes en la sede de Italia e Ituzaingó.

Aunque en mesa de entrada les informaron que no había funcionarios disponibles para recibirlos, al poco tiempo se hicieron presentes la secretaria y director para oír los reclamos y las propuestas que acercaron desde el territorio.

Juan Acotto, dirigente de la organización consideró que «no hay que naturalizar la miseria que nos propone Cambiemos con sus gobiernos y que la crisis que azota a nuestro pueblo deben pagarla ellos. Nosotros no vamos a dar la cara por ellos. Lo que nosotros logramos es que este gobierno asuma una cuota más de responsabilidad ante la crisis que nos va a seguir pegando fuerte. Vamos a seguir en este camino de dignificar los dispositivos en los que trabajamos, organizándonos y no dejando que se naturalice la misera».

En concreto, la CTD le arrancó al gobierno el doble de alimentos que venían recibiendo frente al aumento de la demanda para todos los centros de atención que mantienen en varios barrios y localidades como en Villa del Parque, Ameghino y Open Door; y materiales de construcción para su acondicionamiento y refacción.

Pero además, desde Italia e Ituzaingó también cedieron ante la propuesta de montar un nuevo centro de atención y entrega de alimentos en el barrio San Juan de Dios y en la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Laza.

El acuerdo, en parte, estaba cerrado desde fines de 2018 con los funcionarios del área pero costó implementarlo y ahora renovaron el compromiso con un acta firmada en la que ademas, desde el municipio se comprometieron a realizar un relevamiento en los comedores y merenderos y revisar la frecuencia con la que llega la asistencia al territorio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre