Flandria le dijo adiós a su ilusión por pelear hasta el final el ascenso a la Primera Nacional. La derrota en el Carlos V ante la UAI Urquiza la semana pasada lo dejó prácticamente sin chances, aunque el Canario se aferraba a la posibilidad del milagro.
Lo cierto es que, aunque hubiera ganado, los resultados en otras canchas tampoco acompañaron y hubiera quedado afuera de todas maneras. Es que solo se produjo la derrota de Los Andes ante Sacachispas, que debía suceder para ayudar al Canario, aunque Argentino de Quilmes empató su partido ante El Furgón y con el empate ya le alcanzó para superar la línea de Flandria, en el caso que sumara de a tres.
Con los resultados puesto, el equipo del Moncho Monzón se clasificó a la semifinal del reducido y quedó más cerca de conseguir un histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El Mate fue el más regular y termina siendo justa su clasificación, teniendo en cuenta el partido que le planteó a Flandria en la Barranca, dónde mereció más que el empate.
En cuanto al encuentro ante Colegiales este martes, el equipo del Lobo tuvo sus chances de abrir el marcador, sobre todo en la primera etapa con Altolaguirre y Guerreiro, aunque nuevamente quedó demostrado que a Flandria carece de poder ofensivo. Cómo en todo este mini torneo, pecó de falta de resolución y después terminó sufriendo ante un Colegiales que lo complicó con muy poco.
El segundo tiempo estuvo de más para Flandria y más cuando se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Francisco Nouet. De esta manera el equipo de Jáuregui se despidió del torneo y ahora tendrá descanso para planear lo que viene. Sin dudas que falta para que el equipo sea lo que plantea el Lobo.
Formación: Juan Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, José Carlos López Quinteros, Nicolás Henry; Alejandro González, Franco Chiviló, Matías Nouet, Francisco Nouet; Hernán Altolaguirre y Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.