28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

«Argentina Hace»: asfaltarán más de cien cuadras en Luján

A través del programa nacional, el municipio delineó las primeras 104 cuadras de asfalto en barrios de Luján. Ya se firmaron los contratos con la Cooperativa Eléctrica. 

Este martes, el intendente municipal, Leonardo Boto, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti, firmaron los contratos que inicia los trabajos para asfaltar 104 cuadras de barrios de Luján, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Plan “Argentina Hace II”.

Se trata de la pavimentación de 21 cuadras de hormigón y 83 cuadras de pavimento flexible, que fueron asignadas con un criterio que permita llegar, en este primer plan, a 20 barrios y localidades de Luján. La inversión será de 220 millones de pesos y los trabajos comenzarán en los próximos días.

Los barrios comprendidos son Ameghino, Americano, El Trébol, Elli, Juan XXIII, Lanusse, Luna, Padre Varela, Parque Lasa, San Cayetano, bloque Los Santos, Sarmiento, Universidad, Villa del Parque; y en las localidades de Olivera, Jáuregui, Cortínez y Open Door. Los trabajos podrían completarse en 180 días.

«Esta obra es el punto de partida de un 2021 en el cual llevaremos adelante obras muy importantes y significativas para nuestro distrito en distintos ámbitos, como el espacio público, la salud, el transporte y los servicios sanitarios, entre otros. Con este primer plan de pavimentación queremos empezar a saldar la falta de inversión en las calles de Luján durante los últimos años, y es tan solo el inicio de la recuperación de toda nuestra infraestructura vial”, señaló Leonardo Boto.

Foto portada: Prensa Municipal.

1 COMENTARIO

  1. Son de la secretaria de medios de la municipalidad? un poco más de crítica estas noticias déjenselas al municipio los medios deben ser críticos no lamemedias de los gobiernos, dan pena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suteba será sede de la vacunación de trabajadores de la educación y fuerzas de seguridad

El Comité de Vacunación local afina los detalles de la segunda etapa en el Partido. Desde febrero se estima vacunar a 3470 docentes activos más personal auxiliar de las instituciones educativas.

Flandria tiene a su primer refuerzo

En la mañana de este lunes llegó un delantero para sumarse a las filas del Lobo Montenegro. Viene de jugar en Defensores Unidos de Zárate.

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

Noticias Relacionadas

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.