29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Finalizó el ciclo de streamings culturales en Mercedes

Artistas y organizadoras hicieron un buen balance del ciclo propuesto por el municipio en pandemia.

Durante más de un mes 28 bandas y ballets pasaron por el Teatro Argentino donde tuvieron la posibilidad de mostrar su arte sin público presente, pero sí a través transmisiones audiovisuales de libre acceso gestionadas por el municipio.

Los shows fueron vistos en vivo y en directo cada noche de fin de semana por la comunidad mercedina. Además, el registro fue entregado en audio y video a cada banda para que puedan seguir difundiendo su arte en redes.

Carolina, integrante de Esa Musiquita contó cómo atravesaron el año de pandemia con su grupo. El grupo, en abril de 2019 se volcó a la música infantil, con canciones propias y justo cuando alcanzaban la mejor performance llegó el coronavirus.

De todos modos, en el marco del aislamiento se mantuvieron en contacto por plataformas como Zoom y contactaron a otros grupos para compartir su música. El ciclo de streaming propuesto por el municipio les sirvió para difundir este recorrido musical en pandemia y darse a conocer.

«Ese material es oro para cualquier artista», dijo respecto al ciclo ya que con las grabaciones en video pueden no solo difundirse en las redes sino participar de concursos y festivales. «Fue una experiencia hermosa, salió todo muy bien», desatacó la artista mercedina.

Además se refirió a otros ciclos organizados por la Provincia como «Mi Vida en Cuarentena», las becas «Fortalecer Cultura» y el Fondo Desarrollar. «Lo único que tenemos es palabras de agradecimiento por las alternativas que se fueron dando en un año tan difícil», señaló Carolina.

Lucía Capaccio, directora de cultura de Mercedes, en la noche de cierre agradeció al personal técnico, municipal y a los y las artistas que participaron como a las escuelas de bailes que pasaron por el ciclo. 

A modo de balance, expresó: “Gracias por confiar porque para nosotros también fue apostar a algo nuevo y todos estuvieron a la altura de las circunstancias. Eso nos permite desarrollar un ambicioso programa de verano que estamos pensando. También quiero llamar a la conciencia porque vamos abriendo de a poco para generar trabajo, para generar espacios y acceso al arte y la cultura pero necesitamos que los que somos parte nos cuidemos porque la pandemia sigue y necesitamos generar conciencia colectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Flandria tiene a su primer refuerzo

En la mañana de este lunes llegó un delantero para sumarse a las filas del Lobo Montenegro. Viene de jugar en Defensores Unidos de Zárate.

Exhibición de box en el Club Regatas

La actividad, a realizarse este sábado, contará con tres profesionales lujanenses e integrantes del Regatas Boxing Club. El evento está organizado por Ricardo Montes Aguirre.

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Noticias Relacionadas

Vuelven las noches de música en el Artigas

0
El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

0
Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Vivaldi, un lechón y una picada

0
El coro municipal grabará el Gloria de Vivaldi y se podrá disfrutar de manera gratuita. Para costear el proyecto lanzaron un bono contribución que tiene como premios un lechón, una picada y vinos. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.