30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Festival Nacional de Cine de Luján: «Hemos superado las expectativas»

Luego de cuatro días de puro cine independiente, terminó el Festival Nacional de Cine de Luján con premiación en las categorías largometraje, cortos y videoclips.

spot_imgspot_img

Desde el 16 al 20 de noviembre, Luján vivió su Festival Nacional de Cine organizado por el Colectivo de Realizadores Audiovisuales. Durante los cuatro días, actrices, directores y productores de cines presentaron sus materiales y un centenar de personas disfrutaron del cine independiente.

En el Festival se proyectaron cortos, largometrajes y videoclips de realizadores de Luján pero también de diferentes puntos del país. Asimismo, se organizaron charlas con Pepe Monje, actor; Lucio Mafud, investigador y escritor; Julián González, actor; y Maite Lanata, actriz.

«Estamos muy exhaustos de tanto laburo, nos llevo un año y medio organizar este festival, con cuatro días de jornadas extensas donde nos propusimos que todo salga bien, desde lo técnico hasta la participación de la gente», comentó Gonzalo Andrés, miembro del Colectivo de Realizadores sobre cómo se gestó la idea.

- Advertisement -

Es el segundo festival que se organiza en nuestra ciudad, con fuerte presencia de cine independiente. El anterior fue en 1987, donde proyectaron películas nacionales.

«Superamos las expectativas, la gente respondió superbién. Es un balance superpositivo. Estamos muy contentos porque creemos que es lo que Luján se merece, que empiecen a pasar estas cosas, que profesionalicemos lo que es el ambiente artístico, creemos que llegó para quedarse este festival y estamos pensando en una nueva edición para el 2023″, concluyó Andrés.

- Advertisement -

El festival culminó este domingo 20 con las premiaciones a cargo jurados que eligieron a los y las mejores de tres rubros: «Largometrajes», «Cortometrajes» y «Videoclips». Los y las juradas tuvieron en cuenta las disciplinas que confluyen en el cine como fotografía, edición, sonido, actuación y dirección.

A los y las ganadoras se le sumaron distintas distinciones otorgadas por el jurado de cada una de las categorías. La estatuilla entregada a los premiados fue realizada por la artista local, Belén Ponti.

Premiación: 

Mejor videoclip:

Distopía- BIK- director Manuel Goldschmidt.

Cortometrajes: 

Mejor guión: Volvemos el jueves- directora Catalina Zuluaga.

Mejor sonido: Consume- director Bruno Gradaschi.

Mejor actuación: Las horas Rotas- directora María Elizabeth Domecq.

Mejor fotografía: Cenizas- director Gonzalo Mellid.

Mejor corto: Consume- director Bruno Gradaschi.

Largometrajes: 

Mejor guión: Las cosas donde ya no estaban- director Fabio Vallarelli.

Mejor música: Una casa con diez pinos- director Martín Ochoa.

Mejor actuación: Durazno Sangrando- María Nidia Ursi Ducó.

Mejor fotografía: Las cosas donde ya no estaban- director Fabio Vallarelli, director fotográfico Mariano Castaño.

Mejor largometraje: Durazno Sangrando- director Claudio Santorelli.

Premio del Festival Nacional a mejor dirección: 

Largometraje: Cadáver Exquisito.

Cortometraje: Cenizas.

Videoclip: Solo mía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.