5.1 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

FestiAcal, Volumen IV: música y autogestión

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, el gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

Sin cortes de servicios públicos hasta fin de año

El Gobierno Nacional prorrogó el decreto 311/2020 que prohibía los cortes y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

A cielo abierto: vivir de la basura

Cerca de 150 familias laburan en el basural. Trabajan en pésimas condiciones, sin ningún tipo de protección. Historias de vida de quienes viven de materiales reciclables.

Este sábado, la Asociación Colectiva de Artistas Lujanenses despide el año con un nuevo festival en el teatro “El Galpón”. Rock, folclore latinoamericano y cumbia-rap para impulsar en conjunto la autogestión.

Con el objetivo de fomentar la organización de artistas Lujanenses, la Asociación de Artistas Lujanenses (ACAL) convoca a una nueva noche de música en vivo. La cita es este sábado 14 de diciembre, en el teatro El Galpón (Gral. Belgrano e Yrigoyen) desde las 20:00. 

La grilla encuentra a  bandas y solistas de diversos géneros e invita a lo que será una fiesta para todos los gustos. Mila, Manifiestas, Izar, El negro y los Albertos, Andrea Rivara, Hudyat y Tractor. Desde la organización, explicaron que la heterogeneidad “es uno de los espíritus del FestiAcal, poder cruzar estilos y distintos públicos”.    

La entrada tendrá un valor de $100 y lo recaudado se destinará a los gastos necesarios para la confirmación de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses. Sobre este proyecto, les organizadores comentaron: «Es un beneficio a futuro para todos, esperamos que favorezca a todos los artistas de Luján, es el gran objetivo que perseguimos».

En cuanto a la conformación de la grilla, uno de los criterios fue la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales. “Buscamos que la representación femenina sea fuerte”, expresaron. Entre las presentaciones se encuentran artistas que entrecruzan con su música fuertes mensajes feministas y que dieron la discusión sobre la necesidad de más mujeres en los escenarios. 

ACAL es una organización que busca nuclear artistas de todas las ramas para generar acciones que favorezcan al colectivo y articular con el Estado en la construcción de políticas culturales. Tuvieron su origen a comienzos del 2019, como respuesta al vaciamiento en el ámbito de la cultura en nuestra ciudad. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«La noche de los lápices contribuyó a dimensionar los alcances de la desaparición forzada de personas»

Emilce Moler, ex detenida desaparecida de la última dictadura militar, escribió una carta a la Escuela Secundaria Nº2 de Pueblo Nuevo y a toda la juventud organizada que construye memoria, verdad y justicia por la noche de los lápices.

El Gobierno Provincial habilitó las construcciones privadas en el AMBA

El Gobierno Nacional extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre. Por su parte, Kicillof anunció que la única flexibilización en la Provincia será para la construcción de obras privadas.

Las pibas solo quieren organizarse

A pesar de las grandes dificultades que atraviesa la educación pública, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 7 en Mercedes apuestan a conformar un centro de estudiantes con perspectiva de género y llevan la ESI como bandera a la igualdad. 

Noticias Relacionadas

Para no aburrirse: actividades culturales durante las vacaciones de invierno en Luján

0
Llegaron las vacaciones y varias instituciones inician su programación con diversas actividades para la diversión de los más chicos durante el receso invernal. Días, horarios, precios de entradas y muchas propuestas. 

Más cursos y talleres en Luján

0
Ladran Sancho vuelve a acercarte nuevas propuestas de cursos y talleres a dictarse en marzo en Luján.

«El jardín de LAS presentes», una nueva fecha en la Cueva del Oso

0
En su segunda fecha, el encuentro está destinado a conmemorar la lucha colectiva de las mujeres. Es la primera actividad en la agenda que propone la Asamblea de Mujeres de Luján con respecto al paro del 8M.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.