Este sábado, la Asociación Colectiva de Artistas Lujanenses despide el año con un nuevo festival en el teatro “El Galpón”. Rock, folclore latinoamericano y cumbia-rap para impulsar en conjunto la autogestión.

Con el objetivo de fomentar la organización de artistas Lujanenses, la Asociación de Artistas Lujanenses (ACAL) convoca a una nueva noche de música en vivo. La cita es este sábado 14 de diciembre, en el teatro El Galpón (Gral. Belgrano e Yrigoyen) desde las 20:00. 

La grilla encuentra a  bandas y solistas de diversos géneros e invita a lo que será una fiesta para todos los gustos. Mila, Manifiestas, Izar, El negro y los Albertos, Andrea Rivara, Hudyat y Tractor. Desde la organización, explicaron que la heterogeneidad “es uno de los espíritus del FestiAcal, poder cruzar estilos y distintos públicos”.    

La entrada tendrá un valor de $100 y lo recaudado se destinará a los gastos necesarios para la confirmación de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses. Sobre este proyecto, les organizadores comentaron: «Es un beneficio a futuro para todos, esperamos que favorezca a todos los artistas de Luján, es el gran objetivo que perseguimos».

En cuanto a la conformación de la grilla, uno de los criterios fue la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales. “Buscamos que la representación femenina sea fuerte”, expresaron. Entre las presentaciones se encuentran artistas que entrecruzan con su música fuertes mensajes feministas y que dieron la discusión sobre la necesidad de más mujeres en los escenarios. 

ACAL es una organización que busca nuclear artistas de todas las ramas para generar acciones que favorezcan al colectivo y articular con el Estado en la construcción de políticas culturales. Tuvieron su origen a comienzos del 2019, como respuesta al vaciamiento en el ámbito de la cultura en nuestra ciudad. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí