Tras las elecciones, la lista 105 discute con la gestión de Lapolla el ingreso de un consejero superior. «Es una maniobra de desgaste para obstaculizar nuestro legítimo ingreso al Consejo Superior» manifestaron.

Tras las elecciones internas en la Universidad Nacional de Luján se resolvieron las nuevas autoridades, entre otros órganos, para el Consejo Superior que es el segundo más importante para la toma de decisiones.

La Comisión Electoral revisó el proceso de elecciones, elaboró un informe y dispuso la renovación de cargos para docentes, no docentes y estudiantes. Pero tras varios días, pasaron cosas y ahora existe un revuelo importante dentro del Movimiento Estudiantil que sale a defender un cargo para el Consejo que fue observado por el mismo órgano y por el rector Antonio Lapolla.

“Existió una moción por parte de un consejero docente alineado al rectorado, intentando dar lugar a la ‘impugnación’  de un voto de la Lista 105 a pedido de los consejerxs de la Lista 110, poniendo en cuestión todo el trabajo del conjunto de la Comisión Electoral -incluidos representantes de su claustro, desestimando el Informe de la misma, y los instrumentos propios de la democracia universitaria” explicaron desde El Avance, un frente electoral que confluyó en la Lista 105.

“Es una situación inédita en nuestra UNLu, no existen precedentes similares donde el Consejo Superior desestime el trabajo de la Comisión Electoral, designada por el mismo cuerpo colegiado. En vez de buscar vicios de procedimiento hay una intención clara de obstaculizar el ingreso de una representación más al Consejo Superior de la Lista 105” caracterizaron les estudiantes.

Desde la Lista 105 evaluaron que la decisión es “una maniobra de desgaste para obstaculizar nuestro legítimo ingreso al Consejo Superior. Los resultados expuestos en el Informe de la Comisión Electoral dan cuenta que hemos obtenido dos representaciones en el Consejo”.

Este martes, el Conseo Superior de la UNLu vuelve a sesionar y les estudiantes convocaron a movilizar a partir de las 13hs en ”defensa de la democracia universitaria, la cual está siendo vulnerada por entidades propias de la misma, entidades que al parecer no se sienten cómodas con la presencia de listas estudiantiles independientes a la gestión que ocupen los cuerpos colegiados de la Universidad Nacional de Luján en defensa plena de los derechos estudiantiles”.

Voto a voto

En las últimas elecciones, las listas estudiantiles 105 y 110 empataron en cantidad de votos. Según el reglamento de la UNLu la definición se realiza mediante un sorteo. La suerte estuvo del lado de la lista 105. Lo que definió que el Frente El Avance consiga dos consejeros y la lista 110 solo uno. Con la impugnación de al menos un voto de la lista 105 se da marcha atrás con todo lo actuado revirtiendo el resultado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí