junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Feria solidaria para bancar la merienda de los pibes

El Merendero del Villa del Parque organiza una feria solidaria para reunir fondos que garanticen la merienda de unos cien chicos y chicas del barrio. La demanda creció y ya no consiguen donaciones.

Desde hace unos seis años que el merendero del barrio Villa del Parque no solamente da la merienda a pibes y pibas tres veces a la semana, sino que funciona como un espacio de contención, esparcimiento y diversión.

Nació con un grupo de mamás que asistían desde la alimentación a los chicos que jugaban a la pelota en la escuelita del barrio. Aunque finalmente durante la pandemia Alejandra se hizo cargo por completo, al entender que el rol del merendero iba a ser muy importante para la comunidad barrial durante los días más difíciles del aislamiento. Es así que nació Piecitos Pequeños Pisando Fuerte.

De esta manera, con su hija pusieron manos a la obra y continuaron con esta iniciativa de apoyar a los demás. “Es algo que me encanta hacer y lo hago con muchas ganas porque siempre me gustó ayudar. Mi hija me dijo mami, yo te ayudo. Ahí no lo dudé un segundo y seguimos para adelante”, comentó Alejandra, que tiene el merendero en su casa y está construyendo un salón para albergar a todos los chicos y chicas.

Actualmente son más de 80 jóvenes y familias que asisten a tomar la merienda, aunque eso podría estar en peligro. “Hay una necesidad muy grande en el barrio y cada vez hay menos donaciones. Estamos necesitando ayuda para que los chicos puedan seguir teniendo su merienda”, aseguró Alejandra, quien sigue golpeando puertas y tratando de conseguir insumos para garantizar la copa de leche y las masitas.

- Advertisement -

Es por eso que, ante la falta de respuestas decidió no quedarse sentada y seguir gestionando recursos para garantizar que los chicos no se queden sin comer. “Si no puedo darles la merienda, me muero. Por eso hablamos con unas mamás y decidimos hacer esta feria, para que con lo recaudado podamos comprar las cosas”, remarcó Alejandra.

La feria solidaria se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, de 15:00 a 18:00, en la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque, Jujuy 1755. Durante la jornada, además de conseguir productos a precios populares, también se podrá acercar alguna donación para el merendero. “Hoy, lo más urgente es algo para que los chicos puedan acompañar la leche”, comentó Alejandra. “A mí me pone feliz poder ayudar a los chicos y ellos son muy agradecidos. Son mis peques, como yo siempre les digo”, sostuvo.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!