Este sábado la agenda la copan las organizaciones de mujeres. Con cine debate a cargo de la Defensoría de Género y un torneo de fútbol femenino impulsado por Lunáticas, el fin de semana trae distintas propuestas para ganarle al frío y al patriarcado. Agendá y sumate a la movida feminista.

¡Ganate la có!

El sábado en el Parque San Martín, las mujeres y demás cuerpos disidentes se concentrarán desde las 15hs para compartir la tarde en un encuentro de fútbol abierto y gratuito, que tendrá como premio simbólico una copa menstrual.

“La idea la trajimos del Encuentro Internacional de Mujeres, donde las reglas y pautas las armamos nosotras. Nos vamos a identificar con nuestras propias consignas y los goles -si bien es un partido tradicional- van a ser los que nosotras propongamos porque el juego va a tener ciertas reglas feministas. Lo que hacemos es una especie de analogía con el partido que le estamos jugando al patriarcado”, explicó Victoria de la Colectiva Feminista Lunáticas.

La consigna de marcarle la cancha al sistema dominante deriva de que “venimos buscando estrategias y tácticas todo el tiempo para seguir metiéndole goles”. Entre aquellos porotos a favor se contabiliza la sentencia por el travesticidio de Diana Sacayán, el juicio popular a la justicia patriarcal y la reciente media sanción en Diputados para la legalización y despenalización del aborto. “Todos aquellos son goles que reivindicamos. Vamos a seguir jugando y seguir marcándole la cancha al patriarcado” resumieron las organizadoras.

La cena blanca de Romina

 

A la movida feminista se suma un cine debate en el merendero El Rinconcito del barrio Padre Varela, también el sábado desde las 17:30hs. Se proyectará el film La cena blanca de Romina, un documental de la productora Ojo Obrero, basado en la vida de Romina Tejerina.

“Vamos a compartir este momento para luego debatir acerca de los distintos estereotipos y roles impuestos a las mujeres y cuerpos gestantes. Una mirada de clase sobre el caso que conmovió a la provincia de Jujuy y a todo el movimiento feminista”, adelantaron desde la Defensoría de Género. 

La propuesta tiene que ver con encontrarse para construir disparadores de opinión sobre temas que atraviesan a todas las mujeres. “La única intención que tenemos es que se debata, en un marco de respeto y comprensión a la que piensa diferente. Llevar la premisa de que aborto legal no es sinónimo de obligatorio. Esperamos que esto sea un puntapié para hacer itinerante el documental en otros barrios, con otras mujeres, dispuestas a poner en palabras lo que quieren hacer y lo que no con sus cuerpos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre