El Teatro Municipal abrió la inscripción para el ciclo preparatorio 2018 del seminario que brinda en su sede y será de agosto a diciembre. Gratuito y sin necesidad de experiencia previa, cinco materias inician una cursada de tres años y medio.

El Seminario Municipal de Teatro es un ciclo de formación teatral integral para el desarrollo de actores, directores, puestitas, dramaturgos y gestores en las artes escénicas que comienzan su camino por diferentes disciplinas artísticas o que buscan nutrir su formación de manera integral e interdisciplinar.

La propuesta de formación, abierta y gratuita, está conformada por diversos talleres integrados en un período de tres años y medio que inician con un ciclo preparatorio y nivelador de cuatro meses, seguido por tres años de formación, entrenamiento e investigación en diferentes áreas, entre las que se encuentran las áreas troncales del plan de estudios: Entrenamiento Corporal, Entrenamiento Vocal y Actuación con una mayor carga horaria durante todo el seminario.

Para el ciclo 2018 el teatro abrió la inscripción del período preparatorio. La cursada de agosto a noviembre será los días lunes y jueves de 17:30 a 21:30 y sábados de 10:00 a 14:00 en la sede del teatro Municipal Trinidad Guevara, Rivadavia 1097.

El plantel docente del seminario está integrado en su totalidad por artistas profesionales nacidos o radicados en Luján. Foto: Teatro Municipal.

La inscripción se extiende hasta el 10 de agosto y puede realizarse personalmente en el teatro municipal de 9:00 a 16:00, por mail a seminarioteatro@gmail.com o por teléfono al 2323 420074. Los requisitos para ingresar a la cursada son solo dos, ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. No requiere ningún tipo de experiencia previa.

El curso de preparatoria está conformado por cinco materias: Actuación dictado por Daniel Miglioranza, Entrenamiento vocal por Alejandro espinosa, Entrenamiento corporal y del movimiento por Candela Gigante e Ignacio García Lizziero, Historia del Teatro Argentino y Rioplatense por Roberto Castro y el Taller Literario por Mirta Rodríguez Pedurán.

La continuidad del plan de estudios del seminario está dividida en dos cuatrimestres con su período de cursada de marzo a julio y de agosto a diciembre. La propuesta busca una formación básica integral del actor autogestiva capaz de producir contenidos intelectuales y espirituales orientados a estimular la cultura local. En diciembre de 2018 egresará la primera camada de estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre