30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Federico Vanín: «Trabajamos todos los días para llevar a Luján a lo más alto»

El presidente interino del Club Luján hizo el balance de año, contó el duro momento tras el asesinato de Joaquín Coronel y los proyectos para el 2023.

spot_imgspot_img

Federico Vanín debió hacerse cargo del Club Luján en un momento difícil, luego del alejamiento de Maximiliano Goñi por su situación procesal. Goñi sigue detenido, ahora en Mercedes, y se encuentra de licencia en el Club, por lo que Vanín debió tomar las riendas de la institución.

En una extensa charla con Ladran Sancho, Vanín hizo un balance de año, habló sobre el asesinato de Joaquín Busto Coronel y se animó a proyectar un 2023, donde aparecen varios desafíos. Mano a mano con el presidente en ejercicio, que se ilusiona con un año cargado de objetivos importantes.

—¿Cómo evaluás el año futbolístico del equipo?

- Advertisement -

—Teníamos expectativas que no se cumplieron. A partir de la llegada de Pablo López, el equipo fue encontrando una idea de juego, hubo resultados positivos en una parte importante de este campeonato, pero claramente hubo un punto de inflexión que resulto a partir de lo que ocurrió el 10 de julio, en el partido contra Alem, que fue un golpe anímico no solo para la institución, sino también para el plantel. La decisión del tribunal de disciplina sobre la quita de puntos fue otro golpe a este momento difícil que el equipo estaba atravesando y eso desde lo anímico golpeó mucho.

—¿Hay sensaciones encontradas con la inauguración del estadio?

—La verdad es que sí. A partir del asesinato de Joaquín, se aceleró de alguna forma la localía en el San Emilio, por la clausura del Estadio Municipal. El objetivo no está cumplido institucionalmente, porque nosotros queremos que la inauguración del estadio, más allá del descubrimiento de la placa, del partido inaugural, sea con público, ese es el desafío que tenemos en el corto plazo.

- Advertisement -

—¿Qué falta para eso?

—Tenemos que avanzar con la construcción de la popular, que es la próxima meta inminente que vamos a estar iniciando, seguramente para fin de año o principio del año que viene.

—¿Creés que es posible, económicamente hablando, formar un equipo competitivo para entrar al reducido y a la vez terminar las obras en el club?

—Sí, porque hay mucha gente comprometida atrás de este objetivo y estamos teniendo muy buena gestión de quienes colaboran en el día a día del Club, de quienes nos acompañan con los sponsors. Entendemos que el 2023 tiene que ser un salto cualitativo para la institución en general y poder lograr estos objetivos que tenemos en el corto y mediano plazo. Por un lado la construcción de la popular detrás del arco, mientras que además estamos planificando con el director deportivo del club lo que va a ser la composición del nuevo cuerpo técnico y los jugadores que se van a quedar y los que se van a ir. Estamos pensando ya en duplicar el presupuesto que Luján tuvo para 2022.

Vanín junto a la madre de Joaquín.

—¿Qué reflexión podés hacer sobre el asesinato de Joaquín?

—Fue un golpe muy duro, un golpe que no vamos a poder sanar de ninguna manera, porque es algo que claramente se podría haber evitado. Desde la institución tenemos el compromiso con la familia de seguir exigiendo justicia, que paguen las personas que tengan que pagar, no solo por la pérdida de la vida de Joaquín, sino también por todos los heridos que hubo en las afueras del estadio. Esperamos que la justicia tome las medidas que tenga que tomar, no se dilaten los tiempos y las personas que estén involucradas y
están prófugas, todavía, cumplan la pena que tengan que cumplir. Ese es el deseo que tenemos no solo como institución, sino también, como vecinos de Luján.

—¿Cómo tomaron el fallo del tribunal de disciplina y la posterior devolución de los puntos y la reducción de la multa?

—No modifica nada, más con el torneo terminado. El fallo a nosotros nos pareció bochornoso y lo denunciamos públicamente, porque teníamos que dar una respuesta a nuestros socios con respecto a la resolución que había tomado el tribunal de disciplina y a partir de ahí apelamos el fallo. Con el nuevo fallo no estamos para nada conformes, pero si nos sentimos tranquilos por haber defendido los intereses del club.

—¿Cómo lo ves al club, institucionalmente hablando, teniendo en cuenta que hay un avance muy grande en cuanto a lo que son las actividades?

—Creo que estamos en uno de los mejores momentos a nivel institucional, con conciencia de la responsabilidad que tenemos de ser dirigentes. Estamos trabajando día a día para que el club siga creciendo, hay un grupo humano muy comprometido con el crecimiento del club y creo que en los últimos años se ha visto y hemos logrado un cambio profundo de la institución con la comunidad y de la comunidad con la institución. Creo que desde lo institucional estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia.

—¿Cuáles son los objetivos para el año que viene, tanto en lo institucional como en lo deportivo?

—La meta es tener un equipo competitivo desde lo deportivo, lograr el ingreso al reducido, después el resto se irá dando si los resultados acompañan, si la pelota entra, si acertamos con la elección del nuevo entrenador. Desde lo institucional es poder tener la popular atrás del arco e iniciar el año próximo la obra que es de mayor envergadura, que es la platea en el sector de la calle La Viudita, que nos daría la posibilidad de tener una capacidad en la platea para más de mil personas y con el proyecto del estadio ya terminado vamos a tener una capacidad para más de 3 mil personas.

—Hay mucha gente que viene colaborando hace tiempo, ¿están conformes con eso?

—Yo hace 20 años que estoy en el club, estuve en diferentes lugares en comisión directiva y siempre nos costó mucho todo, pero creo que hoy claramente los planetas están alineados en todos lados para que el club siga creciendo y pueda dar el salto cualitativo que pretendemos. El equipo de trabajo de los integrantes del departamento de obras fue clave en los últimos 7 u 8 años para poder tener hoy el predio en las condiciones en las que lo tenemos, en las comisiones deportivas que fueron pasando a lo largo de estos años hicieron aportes para que hoy estemos pasando un buen momento institucional y hay mucha gente que sigue colaborando. Estamos muy felices.

—Viene un año complicado para el fútbol femenino, con muchos viajes. ¿Cómo piensan encararlo?

—Cuando hablamos de la incrementación del presupuesto también nos referimos al fútbol femenino que más allá de lo deportivo, hay un equipo consolidado, hay una dirección técnica responsable al frente del equipo y estamos haciendo las pruebas de jugadoras para el próximo torneo. Y hay una demanda no solo en la institución sino de manera generalizada en la comunidad. También, a causa de los viajes, es necesario aumentar el sponsoreo y el acompañamiento del club a las chicas del fútbol femenino.

—¿Cuál es el objetivo deportivo para el año que viene en cuanto al fútbol femenino?

—El objetivo es trabajar en reforzar el equipo, por eso están haciendo las pruebas y están haciendo un esfuerzo muy importante. El objetivo de las chicas es tratar de volver a la otra categoría.

—¿Qué mensaje les dejas a los hinchas?

—Primero un agradecimiento muy importante, porque en un año muy difícil siguieron sosteniendo las riendas del club, fundamentalmente los socios con su cuota, con su apoyo económico, a los sponsors, que también en un año muy difícil, desde lo económico, desde lo social, siguieron sosteniendo su aporte a la institución y decirles que nosotros trabajamos todos los días para llevar a Luján a lo más alto, ese es nuestro propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.