30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

El Instituto Belgraniano vuelve a funcionar en Luján

A través de una asamblea, volvieron a elegir las autoridades para conformar la Comisión Directiva. La institución busca mantener viva la figura de Manuel Belgrano en Luján.

spot_imgspot_img

Un grupo de vecinos y vecinas de Luján lograron reconstituir el Instituto Belgraniano de Luján. En el grupo promotor hay protagonistas de lo que fue la fundación del Instituto en el año 2009. En una reunión asamblearia, celebrada el 24 de septiembre de este año, aniversario de la “Batalla del Tucumán”, aprobaron el estatuto social, las nuevas autoridades y se fijó una mínima cuota mensual societaria.

Nacida hace más de una década, la institución superó el aislamiento pandémico y la desaparición física de su último gran dirigente, el Veterano de Guerra de Malvinas y ex Concejal, Marcelo Sánchez. La reconstituida filial local procura preservar y difundir la identidad, labor y ética pública de Manuel Belgrano, así como sus vínculos con nuestra ciudad.

«La entidad tiene entre sus objetivos, el de mantener permanentemente la exaltación del prócer, la divulgación de su vida, su obra y su pensamiento. Destacar la figura de Manuel Belgrano como una de las personalidades imprescindibles y sin la cual la Revolución de Mayo hubiere sido condenada al fracaso, a través de charlas, conferencias, escritos, actos recordatorios, concursos y toda otra manifestación cultural y/o educativa tendiente a rememorar sus acciones. Rescatar, restaurar y preservar los testimonios belgranianos y promover la exposición pública de los mismos en el partido de Luján”, expresaron en un comunicado.

- Advertisement -

La nómina de autoridades quedó integrada por los siguientes asociados y asociadas, para el período 2022-2023:

Presidente: Néstor Fabián Migueliz
Vicepresidente: Hernán Giordano
Secretaria: Flavia Porto
Tesorera: Yésica Galar

Vocales Titulares:

- Advertisement -

Sergio Frascaroli, Andrés Martín Mage y Fernando Ferrarotti.

Vocales Suplentes:

Juana Scarano de Betancor y Paula Depierro.

Comisión Revisora de Cuentas:

Titulares: César Pacheco, Rodrigo Repossi.

Suplente: Uriel Caero.

Desde la institución, agradecieron las gestiones de las autoridades del Museo Provincial Bonaerense y de la Asociación Civil del “Enrique Udaondo”, ya que la filial se reúne en sus dependencias históricas. Por otra parte, la Comisión Directiva invita a la participación de comunidad lujanense interesada. Para mayor información: institutobelgranianolujan2009@gmail.com.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.