Según informó el Ministerio de Trasporte llevan labradas unas 77.500 multas por exceso de velocidad en los accesos Norte y Oeste. A fin de año comenzaron a funcionar las cámaras que estaban instaladas desde 2015.

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comunicó que, en menos de dos meses que comenzaron a operar, las cámaras de los Accesos Oeste y Norte registraron un total de 77.520 infractores por exceso de velocidad. La cifra es alarmante, teniendo en cuenta la cantidad de multas que se hacen por día.

Es que se promediaron unas 2.500 multas por día, lo que hace un recuento de unas 100 multas por hora. Otra de las cifras que preocupan son las máximas velocidades: se han registrado máximas mayores a los 180 kilómetros, en lugares en donde la máxima permitida es 110.

El incremento en los controles comenzó a fines del año pasado, cuando pusieron en funcionamiento las cámaras que estaban instaladas en los accesos, aunque no infraccionaban. En ese sentido también estuvieron a disposición las cámaras de los municipios, en un trabajo en conjunto con los intendentes, mientras que también agregaron radares móviles.

La medida, según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, corresponde a una orden de nación para terminar con las velocidades máximas en las autopistas y así evitar los accidentes de tránsito «una de las principales causas de accidentes fatales en nuestro país».

Otro de los datos obtenidos es que la mayor cantidad de multas en Panamericana se registraron en Pilar y en Exaltación de la Cruz. Por su parte en el Acceso Oeste el lugar con mayor número de infractores fue la ciudad vecina de General Rodríguez, Moreno e Ituzaingó.

Cabe señalar que el valor de las multas para quienes superen los límites de velocidad oscila entre los $ 7.800 y los $ 63.000. La Unidad Fija (UF), parámetro que se utiliza para establecer el valor de la sanción, tuvo en la Provincia un aumento del 17% durante enero. Cada UF equivale al valor de un litro de nafta premium que el Automóvil Club Argentino (ACA) vende en La Plata.

Con respecto a las cámaras que miden las velocidades máximas permitidas informaron que «se están instalando nuevos radares en los puentes que cruzan ambas autopistas», por lo que se espera que los controles aumenten.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí