10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Exceso de velocidad: hay casi 80 mil infractores en los accesos Oeste y Norte

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Según informó el Ministerio de Trasporte llevan labradas unas 77.500 multas por exceso de velocidad en los accesos Norte y Oeste. A fin de año comenzaron a funcionar las cámaras que estaban instaladas desde 2015.

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comunicó que, en menos de dos meses que comenzaron a operar, las cámaras de los Accesos Oeste y Norte registraron un total de 77.520 infractores por exceso de velocidad. La cifra es alarmante, teniendo en cuenta la cantidad de multas que se hacen por día.

Es que se promediaron unas 2.500 multas por día, lo que hace un recuento de unas 100 multas por hora. Otra de las cifras que preocupan son las máximas velocidades: se han registrado máximas mayores a los 180 kilómetros, en lugares en donde la máxima permitida es 110.

El incremento en los controles comenzó a fines del año pasado, cuando pusieron en funcionamiento las cámaras que estaban instaladas en los accesos, aunque no infraccionaban. En ese sentido también estuvieron a disposición las cámaras de los municipios, en un trabajo en conjunto con los intendentes, mientras que también agregaron radares móviles.

La medida, según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, corresponde a una orden de nación para terminar con las velocidades máximas en las autopistas y así evitar los accidentes de tránsito «una de las principales causas de accidentes fatales en nuestro país».

Otro de los datos obtenidos es que la mayor cantidad de multas en Panamericana se registraron en Pilar y en Exaltación de la Cruz. Por su parte en el Acceso Oeste el lugar con mayor número de infractores fue la ciudad vecina de General Rodríguez, Moreno e Ituzaingó.

Cabe señalar que el valor de las multas para quienes superen los límites de velocidad oscila entre los $ 7.800 y los $ 63.000. La Unidad Fija (UF), parámetro que se utiliza para establecer el valor de la sanción, tuvo en la Provincia un aumento del 17% durante enero. Cada UF equivale al valor de un litro de nafta premium que el Automóvil Club Argentino (ACA) vende en La Plata.

Con respecto a las cámaras que miden las velocidades máximas permitidas informaron que «se están instalando nuevos radares en los puentes que cruzan ambas autopistas», por lo que se espera que los controles aumenten.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

La historia del movimiento trabajador lujanense desde una mirada colectiva y popular

El Centro Cultural José Artigas convocó a un conversatorio virtual con la propuesta de revisitar la historia lujanense en clave popular, generando nuevos interrogantes y observando el pasado con mirada crítica. Construcción de puentes, anarquismo y celebración de carnaval en la ciudad fueron tópicos de charla.

Falleció otro paciente con Covid-19

Se trata de un hombre de 70 años. Con este nuevo deceso ya son 16 pacientes fallecidos a raíz del Covid-19.

Noticias Relacionadas

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

0
En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.