Foto: Julieta Brancatto.

Con la presencia de militantes peronistas y bajo esa consigna, se dio paso a la colocación e inauguración del busto de Eva Perón a 100 años de su nacimiento, como recordatorio a su legado político y social. Se insistió en la unidad y en la construcción política que debe tener el peronismo local.

El último martes, al cumplirse 100 años del natalicio de Evita, se realizó un homenaje en la plazoleta Eva Perón de Rodolfo Moreno y French donde se hicieron presentes agrupaciones, militantes, dirigentes, autoridades del PJ, sindicalistas, concejales y también quienes se postulan para las elecciones 2019.

A la hora de tomar el micrófono, el presidente del PJ Antonio Muñiz señaló: «Seguramente nos marcaría la construcción de un movimiento, que lo hace poco volvió a decir Cristina, un movimiento democrático, popular, revolucionario y feminista. Hay que recuperar el rol de la mujer en la política y revalorizar el papel en la política argentina. Es el mensaje claro que nos dejó Evita. Hoy ella nos diría que hay que trabajar muy fuerte en la construcción de un movimiento nacional, que tenemos que derrotar el proyecto de Macri y el proyecto neocolonial que se quiere instalar en la región».

Entre los presentes estuvieron Antonio Muñiz, César Siror, Silvio Martini, Griselda Krauth, Marcelo Sánchez, Adriana Oviedo, Graciela Rosso, Leonardo Boto; así también las mujeres que le dieron voz al documento «A 100 años del nacimiento de Evita», como fueron Roxana Rodriguez, Vanina Pascualin, Erica Pereyra, Gabriela Pedraza, Silvia Chimino, Laura Retamozo y Verónica Morales.

Estas mujeres e integrantes del movimiento peronista dieron lectura a un documento donde resaltaron que la mejor manera de tenerla presente es «promoviendo la participación de las compañeras en los distintos espacios y trabajar activamente para la erradicación de las violencias de género, para que la equidad no sea una proclama vacía sino una realidad concreta. Este es un contexto de lucha y resistencia, ante la avanzada neoliberal y la restauración conservadora que encarna Cambiemos con Macri- Vidal y Luciani, en el que debemos defender más que nunca el imprescriptible legado de Perón y Evita, de Néstor y Cirstina. Es histórica nuestra responsabilidad para recuperar los destinos de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestro municipio. Llevemos a Eva como bandera a la Victoria.

Enrique Peñalba, ex secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue quien le puso más calor a sus palabras en medio de una tarde fría. «El ejemplo de Eva Perón lo vemos a diario, y que lo están viendo hoy todos los que son candidatos. Acá tienen el ejemplo de la lucha, que le costo 7 u 8 años, y van a pasar muchos miles de años para que la olviden y no sé si la van a poder olvidar. Entonces, todos los compañeros y compañeras que son candidatos, júntense, júntense. Discutan, discutan proyectos simples para Luján, júntense por Luján por los niños, por los viejos. En luján no es necesario tantos candidatos, la municipalidad no tiene que ser una lucha: me he enfretado muchas veces con una intendente que está acá presente, pero siempre lo digo, Graciela Rosso no es mi enemiga», ejemplificó.

Para finalizar, Peñalba caracterizó que «por esa gente peleaba Eva Perón, por los más humildes. Porque se sentaba a lado de los más humildes, se sentaba a tomar un plato de sopa para los más humildes, disculpen que me explaye así pero es el momento en el que lo puedo decir».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre