Foto: Julieta Brancatto

Aunque sostienen reclamos constantes, la comunidad educativa no obtiene respuestas por la falta de calefacción en las aulas. Desde la Dirección de la Escuela le pasaron la pelota al Consejo Escolar.

Llegó el frío y empiezan a llegar los reclamos en las escuelas de Luján. Entre inauguraciones y propaganda oficial, el Consejo Escolar y el gobierno reciben los pedidos a propósito de la falta de calefacción en las aulas.

Así sucede por ejemplo en la escuela Normal donde los pibes y las pibas iniciaron desde hace semanas formalmente la solicitud a las autoridades. A fines mayo, estudiantes enviaron una primera carta y el 7 de junio volvieron a insistir no habiendo tenido respuestas.

“Queríamos contarle que seguimos pasando frío. La única forma de calefaccionarnos es con la luz del día y aún hoy seguimos teniendo frío” redactaron alumnos y alumnas de 6to año de la escuela Normal al insistir sobre el reclamo inicial.

Desde la Dirección tuvieron que contestar y le pasaron la pelota al Consejo Escolar indicando que el pedido fue transmitido. Desde Suteba, el gremio docente también se plegaron a los pedidos dirigidos a Viviana Flosi, presidenta del Consejo Escolar.

Según el relevamiento realizado por el mismo estudiantado, al menos 17 calefactores no funcionan en el establecimiento y se suman al deterioro del sistema eléctrico, cajas sin enchufes o con “cables colgando”.

Jóvenes que transcurren por la secundaria insisten con los pedidos formales, mientras agotan las instancias administrativas analizan medidas para llamar la atención de autoridades de la escuela y el Consejo Escolar y lograr mejores condiciones para la cursada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí