Foto: Julieta Brancatto

Tras el último choque que dejó gravemente herido a un niño de 11 años, familias del barrio Padre Varela exigieron que se coloquen lomas de burro sobre la calle Pascual Simone.

La semana pasada, la noticia de un choque en la calle Pascual Simone y Francia repercutió en el barrio Padre Varela. Una moto arrolló a un niño de 11 años dejándolo gravemente herido y debió ser trasladado al Hospital Posadas donde permanece internado.

Es por eso que esta tarde, vecines concentraron en la esquina del accidente para reclamar medidas frente a los excesos de velocidad y por la colocación de lomas de burro, ya que con regulaciones en la velocidad expresaron que el hecho podría haberse evitado.

Una vecina, presente en la protesta, comentó la grave situación: «A mi me tocó presenciar el accidente, fue una moto que venía a alta velocidad cuando el niño cruzaba la calle. Si sos consciente al manejar, podes ver a la criatura y no hubiese pasado. Luego del choque, esta persona se dio a la fuga».

El tramo de Pascual Simone que recientemente fue inaugurado, tras las mejoras que realizó el municipio carece de reductores de velocidad, y según cuentan vecinas y vecinos, motos y autos pasan a alta velocidad constantemente.

«Esto es algo habitual en está calle, por eso estamos pidiendo que se pongan lomas de burros. Parece una autopista está calle, tenemos que estar con miedo de que nos pase algo. Si pusieran lomas de burro esto es algo que se podría corregir», explicó la vecina.

La concentración comenzó en el comedor y merendero El Rinconcito. Luego del reclamo, la secretaria de Protección Ciudadana comunicaron a los y las vecinas que van a colocar lomas y carteles, además de tener una reunión con la familia del niño accidentado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí