Estanislao Salas: «Lo que estoy viviendo es una locura»

El ex jugador del Luján Rugby Club se encuentra en Japón, dónde integrará el staff de Los Pumas 7S que disputará los Juegos Olímpicos, como kinesiólogo. En diálogo con Ladran Sancho, comentó acerca de este gran momento en su carrera.

El lujanense Estanislao Salas ya se encuentra en Japón, en la víspera de uno de sus mayores retos es su corta carrera profesional. Él es kinesiólogo, se recibió en 2014 y hoy integra el staff de Los Pumas 7S, que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El ex jugador del Luján Rugby Club diálogo con Ladran Sancho y revivió su etapa como jugador y ahora su momento profesional como el encargado de la salud de Los Pumas. La delegación Argentina salió para Japón el 10 de julio y ahora se encuentran en Okinawa, a dos horas de Tokio, realizando la adaptación al cambio de horario, ya que son 12 horas de diferencia.

El clima en la ciudad japonesa actualmente refleja un calor muy fuerte, ya que las temperaturas superan los 30 grados, con un alto grado de humedad. Los argentinos viajarán el 21 de julio para Tokio, ya que deberán instalarse en la Villa Olímpica.

El debut para el equipo de nuestro país está pautado para el 26 de julio. Cabe remarcar que Argentina forma parte del Grupo A conformado por Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur, grupo muy complicado.

—¿Cómo se da el proceso en que pasas de ser jugador a kinesiólogo?

Fue muy difícil, porque toda mi vida ininterrumpidamente jugué al rugby en el club. Mi viejo jugó en el club, mis primos. Desde que nací estoy ahí adentro. Hice las infantiles, las juveniles y debuté en primera en el 2011. Soy muy apasionado. Con la facultad y la residencia siempre me acomodé los tiempos para seguir jugando en primera, que era lo que más me gustaba.

—Trabajaste en Hindú. ¿Cómo se dio tu llegada?

La propuesta me llegó de un día para el otro, a mediados de 2018, y me cambió la realidad. Fue la primera vez que tuve que elegir entre una cosa u otra y hablándolo mucho con mis viejos, con mi familia, con amigos del club, todos coincidían en que el club siempre iba a estar en el mismo lugar y no podía dejar pasar una posibilidad así, que iba a implicar un crecimiento en mi carrera profesional y una linda experiencia. Así fue como llegué a Hindú, que se dio a través de algunos colegas.

—¿Cómo fue esa experiencia?

En Hindú trabajaba con Martín, un colega que estaba hace años ahí y en Pumas Seven, así que aprendí mucho de toda su experiencia. Ahí también comencé a tener un poco más de experiencia con el segundo equipo del Seven, o con el equipo juvenil. En 2019 ya fui al primer torneo con Pumas Seven a Viña del Mar y de ahí comencé a tener un poco más de rodaje.

—¿Y qué te gusta más?

Por ahí el qué me gusta más hoy es más fácil de responder. Lo que tiene la kinesiología es que es una carrera con muchos ambientes de trabajo distintos. Es por eso que cuando me recibí quise hacer residencia, porque ahí tenés un pantallazo de realidad de distintas áreas. Hoy, el haber hecho residencia, me da un poco más de espalda. Yo empecé estudiando la carrera más enfocado a lo deportivo, pero durante la carrera fui descubriendo un montón de cosas que no tenía ni idea. Actualmente estoy enfocado cien por ciento al deporte y eso es lo que más me gusta.

—¿Cómo recibiste el llamado para ir a los juegos?

No es que tuve una llamada para venir a los juegos. El camino hasta acá desde 2019 fue muy progresivo, con algunas giras esporádicas. Ya desde hace unos meses estoy full time, con un compromiso mucho más formal y sabía que existía la posibilidad de estar presente en un evento como este, que es una locura.

—¿Qué te dijo tu familia luego de la confirmación?

Está feliz de poder acompañarme. Principalmente mi viejo, por la cercanía con el deporte, el entendimiento. Comparto mucho cada experiencia con él. Lo estamos disfrutando a pleno.

—¿Qué tipos de trabajo realiza un kinesiólogo en el equipo?

En el Seven como viajan un promedio de 13, 14, 15 jugadores a los torneos, viaja solamente un kinesiólogo. Así que hay bastante trabajo, que implica desde prevención de lesiones, construcción de rutinas preventivas para los jugadores, hasta la rehabilitación post lesión, vuelta al campo, al juego. Trabajos diferenciados, vendajes, que en un deporte de contacto se utilizan muchísimo y es otra gran faceta nuestra dentro de un equipo.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.