abril 13, 2024
15 C
Luján

Estampados Rotativos suspendió a su personal por 30 días

La crisis económica comienza a sentirse en el sector textil. La empresa habla de perdidas por la recesión y promete revertir la decisión si aumenta la demanda.

Estampados Rotativos envió una nota a la delegación del ministerio de Trabajo informando que frenará toda su producción y suspenderá al personal por 30 días. La decisión se hará efectiva a partir del 1° de marzo e implica un recorte del 50 por ciento de los salarios de los laburantes.

Según explicó el delegado del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines la medida afecta a entre 50 y 60 trabajadores, tanto administrativos como obreros representados por la Asociación Obrera Textil.

La empresa justificó la medida, argumentando a que “el sector textil atraviesa una grave situación” y que se profundizó “en estos días de incertidumbre económica y financiera” que atraviesa el país y a la caída de la producción.

Asimismo, advirtieron que en caso de “retomar la producción por pedido de clientes, se revertirá la situación con los propios empleados ocupados”.

- Advertisement -

Desde SETIA rechazaron la decisión patronal y advirtieron que “la empresa no realizó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ni tampoco aviso a los gremios de la suspensión de todo el personal”.

Por su parte, desde la CGT Regional Luján-General Rodríguez se declaró en estado de alerta y la movilización frente a la decisión de suspender a los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, enviaron un mensaje de solidaridad con las familias afectadas: “Sabemos que estas son horas difíciles y que muchas familias se ven directamente afectadas por las consecuencias de esta situación”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!