abril 13, 2024
15 C
Luján

El servicio local de promoción y protección de los derechos de la niñez de Rodríguez inició una medida de fuerza

Piden la reincorporación de una compañera despedida y reclaman mejores condiciones de trabajo. Desde la gestión municipal arrimaron respuestas en algunos puntos del reclamo.

Desde el Servicio Local de niñez y Adolescencia de Gral. Rodríguez informaron sobre la medida de fuerza que resolvieron iniciar este miércoles buscando mayor visibilizarían a sus demandas, algunas de las cuales reconocen que en parte fueron atendidas desde la gestión municipal mientras otras siguen inconclusas.

Se trata de operadores sociales y profesionales que deben asistir a la niñez frente a la vulneración de derechos y promoverlos. Violencia familiar, abusos sexuales, negligencias, maltratos psicológicos y situaciones de violencia de género son algunas de las acuciantes problemáticas que trabajan desde el sector. Al reclamo por mejores condiciones laborales se sumó una novedad que despertó el enojo del equipo: el despido de una trabajadora.

“Si bien hemos obtenido respuestas a algunos de nuestros reclamos, las mismas son insuficientes” reconocieron en un comunicado que enviaron a los medios de comunicación para informar sobre la medida de fuerza.

“En relación con el pedido de mejoras edilicias, fue resuelto, ya que nos hemos mudado de edificio a uno nuevo que iba a ser un centro de desarrollo infantil en Villa Vengochea, pero que por faltas de asignación de recursos a nivel nacional no se logró poner en funcionamiento” detallaron las y los laburantes.

- Advertisement -

A esto, se suma el reclamo por la ampliación del personal para la atención de vecinas y vecinos y para un programa destinado a la juventud. En otros sectores del Servicio reconocieron que se incorporó una Trabajadora Social y dos administrativas.

“Manifestamos que está escasez de profesionales además de recargar el trabajo a los equipos ya desbordados, lo que conlleva a atender en la urgencia sin posibilidad de realizar seguimiento o incluso trabajar en la prevención y promoción de derechos, esto representa indefectiblemente la pérdida de calidad de atención a las situaciones familiares que necesitan el acompañamiento de este servicio” alertaron.

Respecto a los salarios, las y los laburantes enunciaron que cobran al rededor de $90.000 como monotributistas y que no tienen garantías de que el monto aumente. “Monto más que insuficiente para cubrir la canasta básica, sumado a esto que son profesionales que tienen que pagar con ese monto AFIP y la matrícula habilitante” calificaron.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!