Foto: Victoria Nordenstahl

En marzo se implementará el nuevo sistema de estacionamiento medido. El Intendente lo anunció junto a integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (CTEP) a quienes felicitó por “organizarse y poner el cuerpo”.

Un nuevo sistema de estacionamiento medido intentará ordenar el transito en la zona céntrica, aumentar la recaudación del municipio pero también reconocer a quienes pelearon el reconocimiento en el programa. La fecha fijada para su inicio es el 9 de marzo.

“Somos 43 compañeros que tenemos que agradecer porque logramos tener un trabajo digno para gente de Luján. Queremos que esto arranque bien y le haga bien a la gente de Luján”, pronunció Miguel Sánchez, presidente de la Cooperativa Fe y Esperanza que nuclea a cuidacoches de la zona histórico basilical.

Sánchez agradeció a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) por “defendernos y encaminar nuestra lucha para que esto salga. Para que nos reconozcan UTEP como trabajadores”.


Del anuncio que se realizó en el auditorio del Museo Municipal participaron funcionarios del gabinete municipal, concejales y miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de UTEP.

El intendente Leonardo Boto reconoció la trayectoria de los trabajadores de la Cooperativa Fe y Esperanza. “Me acuerdo de Miguel en las primeras discusiones sobre el estacionamiento medido cuando era concejal. Teníamos desorganización, falta de atención a la gente que nos visita y falta de inclusión. A partir de ahora, inclusión y dignidad para los cuidacoches”, confirmó el jefe comunal.

Boto repasó los intentos fallidos de implementar el sistema y expresó que “en 60 días estamos poniendo en marcha el nuevo sistema”. Elogió a las áreas que participarán además de los cuidacoches como proveedores y quienes realizaron la señalización.

Los trabajadores de la Cooperativa Fe y Esperanza recibieron una credencial en manos del secretario de protección ciudadana, Matias Lattaro y del intendente.

Así, el 9 de marzo comenzará a regir el nuevo sistema con la participación de trabajadores acreditados que cumplirán funciones de control. Durante los próximos días se realizará una importante difusión para conocer los detalles del sistema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí